sábado, 24 de abril de 2010

Batman: The Brave and the Bold: ''Chill of The Night''

Batman: The Brave and The Bold es una serie animada que se emite desde noviembre del 2008. Se encuentra basada en la serie de comics de DC ''The Brave and The Bold'', donde dos o más superheroés se unían para detener a algún villano, siendo Batman siempre el heroé principal de las historias.
Así, cada episodio muestra al Caballero Oscuro asociándose con otros héroes del Universo DC para resolver algún caso.
Esta serie no se puede comparar por ejemplo con la genial Animated Series, ya que justamente desde el principio intenta alejarse de ella, tanto por sus historias como por su ambiente y estética.
Se puede ver al Hombre Murciélago acompañado de personajes como Green Lantern, Aquaman, Green Arrow(bastante seguido) e incluso en un par de episodios a Robin.
Los villanos tampoco pertenecen en su mayoría a la galería del Caballero Oscuro, aunque si se destacan las apariciones del Joker (con un estilo muy parecido a sus primeras apariciones en los comics) y Two Face.
Los diseños de los personajes también tienen una onda retro y nos remontan a épocas más viejas.
Al fin de cuentas, ''Batman: The Brave and The Bold'' se encuentra dirigido a un público más pequeño, aunque esto no quiere decir que sus historias no pueden ser para el disfrute de todos, sobre todo la que yo destaco como mi preferida: ''Chill of the Night''. Esta historia inicia con una apuesta entre Spectre y Phantom Stranger por el alma de Batman.
El Caballero Oscuro debe decidir si matar o no a Joe Chill, por lo que veremos su origen, el asesinato de sus padres y por primera vez en esta serie a BruceWayne.
El episodio rinde a su vez homenaje a varias historias clásicas de los comics como el Detective Comics 33, Detective Comics 235 y Batman 47.
El guión fue realizado por el genio de Paul Dini, por lo que no son de extrañar las apariciones de Zatanna (personaje fetiche de Dini) y un cameo de la villana Poison Ivy.
A continuación les dejo las 3 partes del episodio, que si bien están en inglés pueden ser comprendidas igual, con algunas escenas que seguramente emocionarán a cualquier fan de Batman:






Espero que lo hayan disfrutado. Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Te cuento que a pesar de mi edad, disfruto con este Batman, es muy simple pero tiene una psicologia increible, hay un capitulo, llamado ¨maestro de musica¨que muestra como captar la antenciòn de los chicos sin violencia...

    y dentro de unos dìas, posteo al personaje en figura en el blog, asi que podes comentar allì si lo deseas.

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, impactante el capitulo (de una serie que me ha sorprendido gratamente), no lo había visto. Si bien no me gusta lo del “primer batman” (historia de thomas disfrazado de murcielago) y lo de joe chill como una pieza de un plan mayor (lo prefiero como un delincuente común, ya que es mas... universal).
    Me gusta cuando en las adaptaciones se nota que han hecho las tareas (conocer de que están hablando, estudiar la historia de los personajes), y aquí Paul Dini lo hizo muy bien. Además arriesgado el capítulo al mostrar asesinatos y hasta un nightclub.

    No se si todos han podido ver la miniserie Gotham Knight. Pero aprovecho para recomendarla:
    http://www.tu.tv/videos/batman-gotham-knight-parte-01
    http://www.tu.tv/videos/batman-gotham-knight-2-sub-espanol
    http://www.tu.tv/videos/batman-gotham-knight-3-sub-espanol
    http://www.tu.tv/videos/batman-gotham-knight-4-sub-espanol
    http://www.tu.tv/videos/batman-gotham-knight-5-sub-espanol
    http://www.tu.tv/videos/batman-gotham-knight-6-sub-espanol

    saludos!
    alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Diego , la verdad que siempre me mantengo informado con esta serie pero esta vez se me paso y ahora me encuentro con este episodio.
    La verdad que esta serie puede que este destinada al publico infantil ya que tenemos un Batman oscuro en el cine; hay que recordar que si al publico infantil le agrada Batman puede que se conviertan en nuevos fanaticos en su futuro.
    Aun asi esta serie tiene capitulos que son ''comicos'' para nosotros los fanaticos como por ejemplo : Legends of the Dark Mite
    Y hay otros episodios que son muy interesantes ( como el publicado) o sino otros que me gustaron bastante : ''Dawn of The Dead Man'' ''Deep Cover for Batman'' ''Trials of the Demon'' '' The Golden Age of Justice'' entre otros...

    Abrazo grande ¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido decir que si a este episodios lo transforman al ambiente de la clasica TAS de los 9o' seria un buen episodios , hasta de los mejores ya que al mostrarse en esta serie puede que se limite a ciertas cosas las cuales la TAS tiene permitido mostrar ( una trama quizas mas oscura) .

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Recuerda al genial Batman de Bruce Timm, aunque actualizado. Para seguirle la pista.

    ResponderEliminar