miércoles, 3 de marzo de 2010

´´Batman Under the Red Hood´´: la próxima película animada de DC

Haciendo un recorrido por Internet y buscando noticias sobre mi héroe preferido me encontré con esta que si bien me parece importante para informar debo reconocer que no es de mi agrado en absoluto.
Como lo indica el título del post, luego de lo que fue ´´Justice League: Crisis on two earths´´ DC prepara su próximo proyecto animado, que será ´´Batman under the red hood´´. Esta saga fue famosa en los comics del Hombre Murciélago no por su calidad, sino por traer de vuelta a la vida a Jason Todd, el segundo Robin, dando así fin a uno de los mayores traumas de Batman en su vida, después del de la muerte de sus padres claro.
Los que conocen mi opinión sobre los comics actuales de Batman, saben que considero ese comic como el inicio de esta ´´nefasta´´ etapa, algo en lo que coincidimos la mayoría que detestamos las historias de ahora.
Además conozco mucha gente que aún aceptando los comics actuales no les gusta para nada esta historia, reconociendo que la resurrección de Jason fue completamente innecesaria, por lo que esta versión animada de la misma termina siendo casi incomprensible.
Como bien dice Lukaz (nuevo colaborador de este blog) podrán cambiar la ´´forma´´ en que Jason es devuelto a la vida, pero no es eso lo peor del comic (aunque la explicación sea pésima) sino justamente que Jason regrese!.
Ahora bien, después de lo que fue este descargo-valoración personal sobre la historia ´´Batman Under the Hood´´ y su próximo traspaso a la versión animada, veamos cuales son los datos que tenemos de la misma:
- Será guionizada por Judd Winnick y basada en su línea de comics de Batman en el 2005;
- Bruce Timm será el productor ejecutivo (si el mismo de la genial Animated Series) y dirige el co-director de ´´Superman Doomsday, Brandon Vietti;
- Bruce Greenwood (´´Star Trek´´) hará la voz de Batman y John Di Maggio (´´Futurama´´) la del Joker;
- Otros personajes que aparecerán en el film son porsupuesto Red Hood-Jason Todd, Nightwing y Ra´s Al Ghul.
Esto es lo que se sabe por el momento, además de que el estreno será este mismo año. Las imágenes que acompañan este post son las que ya se conocen sobre la producción.
La verdad que me da mucha pena que habiendo tantas buenas historias de Batman en los comics para llevar a la animación justo elijan ésta, que yo sin lugar a dudas la considero entre las peores.
Pero bueno esa es mi valoración personal, ahora los invito a que ustedes hagan la suya en los comentarios.
Hasta la próxima!
Diegol.
FUENTES:
- Rayos y Centellas
- Comic book movie
- Psicofxp Foro

10 comentarios:

  1. Otra porquería de la actual DC

    ResponderEliminar
  2. otro tanto pasó con la muerte de superman convertida en película animada, el suceso )la muerte) sacada del contexto en apareció en los comics se convierte en algo soso y argumentalmente traido de los cabellos. que lástima, sabemos que es un negocio pero esto ya es vulgar mercantilismo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo opino diferente,me gusto mucho que hayan devuelto a Jason todd y me gustaria que ubiera sido regular,aunqe ubiera sido tipo punisher. Espero que la pelicula tenga la calidad de los comics. Y que onda con Tim Drake,lo iran a omitir para la movie??

    ResponderEliminar
  4. q asco de gente solo existen para quejarse, si fuera por ustedes no se haria nada nuevo y solo se veria el pasado, de hecho si fuera por ustedes no existiria nada, la peli de la muerte de superman estuvo dl puta madres, y uyo tbn he leido mil veces la historieta.... q hagan pelis de nuestras historietas, y q hagan mas historietas es siempre bueno pues nos dan mas herramientas para q se formen las nuevas mejores historias, y la historia del nuevo red hood es muy buena, es la primera vez q veo a batman presionado por las acciones de su propia vida, y espero con muchas ansias esta pelicula

    ResponderEliminar
  5. Anónimo si vos crees que soy un asco de gente porque critico lo que no me gusta no me quiero imaginar lo que serás vos...
    Yo para nada estoy en desacuerdo con que se hagan cosas nuevas, pero que sean nuevas no quiere decir que sean malas. Para mi gusto el regreso de Jason fue completamente innecesario, y es algo que hasta los propios guionistas de ahora parecen justificar, o acaso decime una historia como la gente en la que haya participado Todd desde que volvió.
    Para Batman la presión era Jason muerto, su fracaso más grande de su vida como héroe. Que este vivo es más bien un alivio para Bruce, ni por más que haya vuelto con su onda ´´Punisher´´ ya que Bruce no va a cambiar su accionar por eso, él seguirá siendo el mismo, solo con un trauma menos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Diegol, lo que me pregunto yo es: Para que reviven a Jason? acaso eso no ayudaba a proyectar aun mas los traumas de Batman? no lo hacia mas oscuro llevar esa pena?, que es Batman sino un hombre perturbado por la muerte de sus padres, y ademas se le añadía la muerte de su discipulo el cual no pudo salvar, para mi debieron dejarlo muerto, y si siento muy tonto el que jason haya vuelto, veo aun mas absurdo el motivo de su resurreccion, solo porque superboy se enojó y pego en la tumba de Jason? corrijanme si me equivoco pero fue asi no?.
    Solo falta que revivan a sus padres XD
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  7. va a estar genial la peli

    ResponderEliminar
  8. La solucion es facil...
    Si encuentran tan malas las historias actuales, consigan talento para el dibujo, presenten sus historias a la DC y publiquenlas....

    Si no pueden, lamentablemente a morir en silencio , omitir lo malo y agradecer lo bueno del esfuerzo de los creativos...

    Asi de simple...

    ResponderEliminar
  9. Morir en silencio...ya con esa frase queda claro que o no sos fan de Batman o sos uno de los nuevos fans, que sería decir lo mismo.
    Y de creativos no tienen nada...

    ResponderEliminar
  10. Jason todd es mi personaje favorito, y es cierto lo de anonimo, si fuera por ustdes y muchos "fans" no se haria nada nuevo, es lo mejor que han hechom traerlo de nuevo a la vida, y ya yo leí todo y es lo mejor que se ha podido hacer.

    ResponderEliminar