domingo, 13 de diciembre de 2009

Batman The Animated Series

En esta oportunidad les traigo un homenaje a la que para mi es la mejor serie de Batman en toda la historia, incluso entre la no animadas. Batman The Animated Series fue ganadora de dos premios Emmy y marcó a una generación de nuevos fans de Batman (entre los que me incluyo).
La mayoría de sus capítulos muestran al Batman oscuro, con grandes villanos e historias que hasta llegaron a superar al comic, como por ejemplo ´´Corazón de Hielo´´ que redefinió al personaje de Mr.Freeze.
Otros episodios inolvidables son ´´Nada que temer´´(con el origen del Espantapájaros), los dos de Dos Caras, La búsqueda del demonio (gran adaptación de las primeras apariciones de Ra´s en el comic), Un favor para el Joker y el par de ´´La venganza de Robin´´ (con el origen de Dick Grayson como compañero de Batman).
Incluso muchos episodios han tenido matices de algunos comics como lo demuestra esta lista que presenta la web Wikipedia:
  • "La Conspiración de la Capa y la Capucha" era la adaptación de "La trampa mortal de la Capa y la Capucha" de Detective Comics # 450 de agosto de 1975 escrita por Elliot S. Maggin.
  • "El extraño secreto de Bruce Wayne" fue basado en la historia "Muerto, sin embargo Vivo" de Detective Comics # 471 de agosto de 1977 y "Yo soy Batman" de Detective Comics #472 de Septiembre del mismo año, escritas por Steve Englehart.
  • "Sueños en la Oscuridad" tiene sus bases en la novela gráfica titulada "El Ultimo Arkham".
  • "Luna de Lobo" se basa en la historia del mismo nombre escrita por Len Wein en Batman # 255 de abril de 1974.
  • El episodio a dos partes "La Búsqueda del Demonio" esta basado en las historias "Hija del Demonio" de Batman # 232 de junio de 1971 y "El Demonio Renace" en Batman # 244 de septiembre de 1972; escritas por Dennis O'Neil. Esta historia es famosa por ser la primera aparición de Ra's Al Ghul.
  • "Desequilibrio", famoso por ser la primera aparición de Talia Al Ghul; es la adaptación directa de "Batman: En la cueva de los comerciantes de la Muerte" de Detective Comics # 411 de mayo de 1971, escrita por Dennis O'Neil.
  • El episodio "El pez sonriente" se basa en tres cómics de Batman, mezclados entre sí; "Las cinco venganzas del Joker" de Batman # 251 de septiembre de 1973 escrita por Dennis O'Neil, seguida de "El pez sonriente" de Detective Comics # 475 de febrero de 1978 y "La señal del Joker!" de Detective Comics # 476 de marzo de 1978, escritas por Steve Englehart.
  • La primera parte de "La venganza de Robin" tiene sus bases en el Detective Comics # 38 de junio de 1940.
  • "Una bala para Bullock" se basa en la historia del mismo nombre de Detective Comics # 651 de octubre de 1992 escrita por Chuck Dixon.
Por último les dejo este video que es nada más y nada menos que el piloto original de esta fabulosa serie. Para aquel que no lo hizo le recomienda que vea los 85 capítulos porque no se van a arrepentir. Hasta la próxima!!!


6 comentarios:

  1. excelente esta serie, sin duda fue lo mejor que se ha visto de Batman; te recomiendo que veas la película en animacion de batman llamada ¨Batman vs Drácula¨, si aún no la has visto, que tambien me ha parecido genial, Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Diegol, coincido plenamente con vos, lo mejor de Batman en dibujos!... tengo el batimovil y las figuras de esa serie.
    ¨the batman¨fue un quiso pero no pudo! no logro pues ese batman le falto personalidad.

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es la mejor serie animada de todos los tiempos, no se le compara ninguna otra, esta serie fue inspirada de las 2 pelis de Tim Burton, pero no tardo en obtener su propio estilo, con dibujos muy originales, de estilo geometrico y sin mucho detalle, esta serie revoluciionó las adaptaciones animadas de personajes de comics, tanto asi que fue imitado por Marvel y sus X-Men Evolutions, hasta una serie de fox kids que se llamaba the magican, pero ninguna de las anteriores tuvo la duracion y continuidad que esta magistral serie de Bruce Timm, que siguio con Superman The Animated Series, volviendo con Batman The New Serie Animada que no era mas que la 4ta temporada, con dibujos aún menos detallados pero con increible ambientacion mas directos y con un par de historias por ahi que son impecables, luego le siguio la no tan buena (para mi) pero interesante para saber que echos habian ocurrido Batman Beyond que narraba la historia de un Batman futurista heredero del traje del hombre murcielago, continuando despues con Justice League y finalizando con Justice League Unlimits, muy buenas, luego la compáñia dio los derechos a otros animadores (los mismos que hacian la serie animada de Jackie Chan) que hicieron su version de Batman en la serie animada llamada The Batman, siendo esta para mi, una baerracion y un insulto al personaje y que no debio tener mas de 1 temporada, ya que esta serie viene siendo como una adaptacion al estilo Schumacher :S incluso la señal viene siendo la misma odiasa señal del show de la comedia de Adam West :P y luego para colmo hacen otra que se llama Batman el Valiente que vino a evocar la era clasica de Batman que actualmente luce tan obsoleto, y esque la Warner no aprende la leccion que el Batman que nos gusta es el Batman oscuro con tendencias Psicoobsesivo con rasgos mas maduros y no infantil, curiosamente cuando Schumacher tomó las riendas de Batman la franquicia filmica se vino abajo, pero teníamos la serie animada de Bruce Tim para disfrutar, y hoy que Batman gracas a Nolan esta en su mejor momento filmico y hasta en los video juegos con el Arkham Asylum es cuando las series animadas de Batman (The Batman y Batman El Valiente) estan poor los suelos.
    Les recomiendo vean un capitulo de Batman La Serie Animada (BTAS) en donde ha muerto Batgirl y el comisionado emprende un operativo de captura para Batman / Bruce Wayne por culparlo de la muerte de su hija, aca les dejo el enlace, fue un post que uno de mis amigos publicó en mi blog y que para mi vale la pena ver, es sencillamente genial y pertenece a la 4ta temporada de BTAS aca el link http://www.thefallensoulsofgotham.com/2009/06/batman-al-borde.html
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena serie, otro de los capitulos que me han encantado es el que se llama , el hombre que mato a batman, muy bueno sobre todo cuando el joker llora a batman al creerlo muerto

    ResponderEliminar
  5. yo amaba la serie recuerdo que la veía muy seguido y ese batman en latino hablaba genial,y trabajo despues con superman y la liga de la justicia ilimitada, bruce timm deberia regresar sus series son las mejores otro personaje que me gustaba era Darkseid de Superman realmente timm lo registro del comic.
    Daria lo que fuera por que sacaran series del mismo estilo,ahora en el 2012 los heroes de bruce timmn se reunen para detener el apocalipsis.
    El capitulo final de este universo fue Darkseid Destroyer pero no se como que pienso que dejo abiertas las puertas por que hasta hora no se sabe que paso con luthor o Darkseid
    La otra ves me puse con mi primito a ver ben 10 y era una porqueria no se compara a esas geniales series de los 90.
    Superman Tas se basaba mucho en creo en las historias Alan Moore y John Bryne dos de los mejores escritores de superman

    ResponderEliminar
  6. ya vi la pelicula dracula vs.batman pero es con el nuevo ese the batman mejor hubiera estado que el equipo de Bruce Timm se encarge

    ResponderEliminar