domingo, 29 de noviembre de 2009

Lo que dijo Miller sobre su gran obra y nominación al blog

Buenas amigos, acá estamos siguiendo con la semana especial dedicada al mejor comic de la historia de Batman ´´The Dark Knight Returns´´. En esta oportunidad les traigo la propia palabra del autor, el gran Frank Miller sobre su genial creación. Las mismas fueron extraídas del libro ´´La noche del murciélago´´ de Trajano Bermúdez y resumidas en su momento por la web ´´La guía del comic´´:

"Batman tiene 49 años, a punto de cumplir los 50, y para él, el mundo ya no tiene sentido. Se encuentra en un estodo lamentable. Han pasado diez años, y es como si sólo quedada el cadáver ambulante de Batman/Wayne."

´´Veo a Batman como un personaje casi místico. Se ha hablado mucho de si Batman es un psicópata. No estoy de acuerdo, si fuera un psicópata no sería una pequeña fantasía viciosa plasmada en el papel. Tiene una talla mucho mayor, una profunidad mucho mayor. A la larga, un psicópata no sería tan bueno luchando contra el crimen como Batman. Los psicópatas asustan. Él es aterrador. También es implacablemente justo. "

"Como a todos los niños, a mí no me gustaba Robin. Hasta que no le puse las manos encima a Batman no comprendí que Robin desempeñaba una función maravillosa. No hay nada como tener un ayudante para hacer que el héroe parezca grande. Todo el concepto de Robin es la típica idea de un dibujante. Visualmente, es brillante."

"El folklore de Batman está lleno de doppelgängers de Batman. El Joker es uno de ellos. El más exacto, aunque menos interesante como villano, es Dos Caras. Dos Caras es idéntico a Batman en que está controlado por instintos salvajes, que mantiene a raya, en su caso, lanzando una moneda. Se parece mucho a Batman. El Joker no es tanto un doppelgänger como una antítesis, una fuerza del caos. Batman impone su orden sobre el mundo; es un maníaco del control. El Joker es el adversario más enloquecedor de Batman. Representa el Caos que Batman aborrece, el caos que mató a sus padres."

Como verán el autor tenía muy clara la mitología sobre el personaje y fue así como pudo crear su soberbio comic. Lástima que en los últimos tiempos ya no sea el mismo no?. En fin, antes de despedirme quiero invitarlos a que voten por ´´El caballero oscuro´´ en la categoría Comics del concurso que está realizando WinBoox acá les dejo el link para el que quiera votar.
Ahora si, hasta la próxima¡

3 comentarios:

  1. HOLA, DIEGOL.

    MUY BUEN POST (O ENTRADA) EL QUE HAS ESCRITO.

    ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO EN EL BLOG COSAS BUENAS COMO ESTA.


    JOSESUPERHEROE.BLOGSPOT.COM

    PASATE

    ResponderEliminar
  2. hola, pasate por mi blog, he puesto un enlace sobre la hiedra venenosa.


    josesupereroe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muy bueno tu blog. Tengo escrito un fanfiction inspirado en la obra maestra de Frank Miller. Añado enlace. Espero que te guste.

    http://www.portal-cifi.com/scifi/content/view/669/99/

    Un abrazo

    Álex

    ResponderEliminar