jueves, 7 de octubre de 2010

Critica: Superman/Batman Apocalypse: ''Un film pochoclero''

CRÍTICA SIN SPOILERS
Luego de lo que fue el film ''Batman Under the Red Hood'', llega una nueva película animada de DC, en este caso ''Superman/Batman Apocalypse'', historia que adapta el comic ''The Supergirl of Krypton'', con guión de Jeph Loeb y dibujos de Michael Turner y que vendría a ser secuela de ''Superman/Batman Enemigos Públicos''.
Para empezar hay que decir que cumple como adaptación del tebeo en cuestión, incluso mejorando algunas cuestiones.
En líneas generales siguieron la línea argumental de Loeb, sólo cambiándole el final.
Con respecto a Batman hay que aclarar que su participación es bastante secundaria e incluso por momentos terciaria, pero esto no sorprende ya que así era también en el mencionado guión de Loeb. Sin embargo las pocas apariciones del Hombre Murciélago son lo suficientemente importantes e impactantes como para pensar que valió la pena su presencia.
Esto además ocurre porque básicamente es una historia de Superman, y de un personaje que llega y no les quiero ''spoilear'', aunque si ven el film rápidamente sabrán de quien se trata.
Desde el principio hasta el fin de la cinta se destacan las escenas de acción, llevando al film en un ritmo frenético donde no queda mucho lugar para los diálogos (aunque los hay).
La calidad de la animación es buena, imitando de manera bastante fiel a los dibujos de Turner, la ambientación de Gotham y la Batcave me parecieron más que correctas, lástima que no puedo decir lo mismo del diseño de Batman, a quien vi demasiado ''cuadrado''.
Por el lado de las voces, estas son muy buenas y hasta emotivas, ya que se encuentran juntos los actores que interpretaron a los héroes en sus series animadas (Kevin Conroy como Batman y Tim Daly como Superman).
En definitiva les digo que si pueden verla lo hagan, ya que si bien no es una de las mejores películas animadas de DC que se hayan visto si es bastante entretenida, como digo en el título de las ''pochocleras'', que seguro harán pasar un buen rato a cualquiera.
Mientras tanto ya esperamos los próximos films animados, sobre todo ''Batman Year One'', de la cual estaré informando ante cualquier novedad.

3 comentarios:

  1. Muy buena critica y te agradezco los comentarios que dejaste en http://malvina-variedad.blogspot.com

    Así que se viene no mas Year one, espero que no defrauden, tienen entre manos una obra de arte.

    Saludos y como siempre buen blog.

    http://dqva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu critca Diegol auqnue has sido muy generoso XD, me parece como tu dices que es meramente copmercial, y que Batman llega a ser totalmente prescindible, quiza porque en la de Crisis en 2 tierras, tuvo mas protagonico, al punto de ser él quien librara la batalla final con Buho, pero esta (apocalypse) es muy mala, basta ver la batalla final y donde se da, como que solo mpor salir del apuro, no me gusto, me quedo con Crisis, pero para verla como simple capitulo mas o entretenimiento ligero esta bien.

    Saludotes!!!

    Nota: tal vez mi negatividad ante este film se duplica porque este mismo año vimos la genial Under The Red Hood y eso le afecto a esta.

    Nota2: felicidades por la nueva apariencia del Blog quedo muy bueno ^^

    Nota3: ¬¬ te pierdes Diegol llevo meses buscandote XD

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanto y en si las peleas de lo mejor ^^ muchaa accion aunq no salio mucho batman ni la mujer maravilla me gusto mucho

    ResponderEliminar