martes, 31 de agosto de 2010

Batman Calles de Gotham- Tomo 1 (Planeta)

Son muy pocos los comics de Batman actuales que me gustan, y sin dudas uno de ellos es ''Streets of Gotham'' (''Calles de Gotham''). Por eso cuando llegó a Argentina el primer recopilatorio de Planeta no dudé en comprarmelo.
Este tomo 1 incluye los 4 primeros comics de Streets así como también un complemento de tres historias cortas, provenientes del especial 80-Page Giant.
Hablando concretamente de ''Calles de Gotham'' hay que decir que en estos primeros números repiten tándem creativo el guionista Paul Dini y el dibujante Dustin Nguyen, quienes habían dejado una muy buena impresión con su trabajo en conjunto en Detective Comics, sobre todo con lo realizado en la saga ''El corazón de Hush''.
Bueno hay que decir que el dúo una vez más no falla, y a pesar de que son historias del nuevo status quo para los héroes de Gotham (Batman Dick y Robin Damian) uno siente que no dejan de ser historias de Batman.
El gran guionista consigue que uno note que tras la capucha esta Dick y no Bruce sin necesidad de recurrir a villanos grotescos y circenses como Morrison en ''Batman and Robin''.
Porsupuesto que también presenta nuevos personajes, pero sin olvidarse de villanos clásicos como Firefly (quien se vuelve más peligroso al no estar Bruce), Black Mask , Mr Zsasz o Penguin.
De Mr. Zsasz dejenme decirles que se ve una de las apariciones más crudas del villano, mostrando como el asesino ve todo en rojo y negro, un genial detalle del guionista que plasma a la perfección Nguyen.
Además también se retoma a Hush, personaje revitalizado por Dini y que ahora con el aspecto físico de Bruce sigue haciendo de las suyas.
Las tres historias de complemento de 80 page giant no pasan la media pero tampoco desentonan, en una se ve a los nuevos Batman y Robin, en el otro a Gordon enfrentando a un extraño Mr.Freeze y en la última a tres adolescentes que deciden ser héroes, aunque la ilusión les durará poco (esta es de las cortas la que más me gustó).
En definitiva Calles de Gotham 1 de Planeta es un muy buen tomo, que reune las primeras historias de la serie del mismo nombre que demuestra que se pueden seguir haciendo historias de Batman, aún sin Bruce, y mucho más sin necesidad de transformar a los personajes en lo que no son. Nada de viajes por el tiempo, peleas con cavernícolas, clones,zombies o villanos circenses, un Batman puro que disfuto leer, muy lejos de la versión alejada que nos entregan otros guionistas y que seguirán entregando con ideas disparatadas y fuera de lo que es el Caballero Oscuro, como por ejemplo la próxima ''Batman Inc''.
Esa es mi opinión.
Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Calles de Gotham... no lo he leido. Pero si tu dices que está bien, seguro que lo está. Voy a darme una vuelta por Archivo de Comics xD.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. salutes a todos, muy bueno el blog, abrazete!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el blog, lo voy a guardar en mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el blog, lo voy a guardar en mis favoritos.

    Saludos
    http://dqva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener en cuenta la recomendación, Paul Dini nunca me decepciono (no puedo decir lo mismo de Grant y su trabajo actual).

    Te hago una consulta sobre la nueva etapa de Batman (ósea la Renacido o Reborn ).
    ¿Tenes idea de cual es el orden de lectura actual? Ósea en que orden se leen los distintos títulos del caballero oscuro.

    Desde ya te agradezco la ayuda que me puedas dar.

    Saludos,

    http://dqva.blogspot.com/

    ResponderEliminar