jueves, 13 de mayo de 2010

Batman: Black and White

En 1996 DC Comics reunió a una gran cantidad de talentos de la industria para homenajear al Caballero Oscuro. Las historias debían ser de 8 páginas, en blanco y negro y con Batman como protagonista.
Así fue que surgió el primer libro compilatorio, con 20 historias, entre las cuales se destacan las realizadas por autores como Bruce Timm, Brian Bolland y Neil Gaiman.
En 2002 y 2007 se volvería a repetir la formula, aunque con menor éxito. De las siguientes recopilaciones (que salieron durante un tiempo junto a la serie ''Gotham Knights'') se destacan sólo algunos ''Black and White'', especialmente el titulado ''Case Study'' de Paul Dini, donde explora de una manera particular y a través de médicos de Arkham un posible origen para el Joker.
Sin embargo el éxito y la buena crítica de esta iniciativa llevó a que DC realice una serie de cortos animados donde se presentaban estas historias. A continuación les dejo los videos de las que son mis dos historias favoritas: ''Two of a Kind'' de Bruce Timm, donde su autor muestra la gran comprensión que tiene sobre el personaje de Two Face, algo que ya había demostrado en Animated Series; y la otra es la mencionada ''Case Study'', de Paul Dini:






ACTUALIDAD: EMPEZÓ A REGRESAR EL VERDADERO BATMAN (ALGO ES ALGO): Este miércoles 12 de mayo salió a la venta el primer número de la miniserie de 6 partes titulada ''The Return of Bruce Wayne''. En ella Morrison contará las aventuras de Batman a través del tiempo (debido a la Sanción Omega) hasta llegar a la actualidad en Gotham City.

8 comentarios:

  1. Tengo una duda, hace ya bastante, una tarde , paseando con Adrìan por un parque de Buenos Aires, nos encontramos con un señor que vendìa miles de comics, eran pilas y pilas de ellos, con Adrian nos tiramos encima para ver quehabia, y me econtrè algunos muy buenos, mientras que el se encontrò un Batman en blanco y negro pero de muchas paginas, que finalmente comprò.
    Luego, ya despues demuchos meses, enotra feria y ya solo, me compre un par decomics de Batman que traian solo unas paginas en blanco y negro al final... creo que podrian ser 8... vos te referis a el que conseguì yo, o a esa versiòn grande de Batman, tipo libro de muchas hojas?

    por otra parte te cuento que tengo el casamineto de Superman, que esta hecho en blanco y negro, al igual que la muerte se Superman.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Murcie. De ''Black and White'' salieron tres tomos recopilatorios uno en 1996 (el mejor para mi) y después en 2002 y 2007, seguramente uno de esos recopilatorios es lo que consiguió Adrián.
    Varias de las historias que fueron recopiladas en 2002 y 2007, antes salieron como complemento de la serie ''Gotham Knights'', y la editorial Sticker Design las publicó de esa misma forma (seguro que esos son los que conseguiste vos).
    Te recomiendo que te bajes los tres tomos porque no tienen desperdicio,algunas historias son muy buenas los podés encontrar acá:
    http://losmejorescomicsdebatman.blogspot.com/2009/05/blanco-y-negro.html
    y: http://losmejorescomicsdebatman.blogspot.com/2009/08/blanco-y-negro-2-y-3.html

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Diegol, gracias por tu aclaraciòn... ahora se que Adrian se quedo con la mejor parte...jajajaja, y tratare de ver en el link tu recomendaciòn.

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  4. por fin pude ver los famosos motion comics. siempre tenía algun problema y no lo lograba. interesante experimento. la de timm es facil imaginarla como un boceto para batman la serie animada. la de ross... su estilo es dibujar fotografias de modelos. esto permite que los personajes luzcan reales, aunque se le critica que sus dibujos suelen verse algo estáticos.

    estas dos historias de paul dini estan entre mis favoritas (supongo que en un top 10) de las tres colecciones.

    muchos diran que es sacrilegio, pero prefiero esta version de harvey, antes que la de jeph loeb (long halloween). y esta version de joker, antes que la de alan moore( killing joke). cosa de gustos supongo.

    Diegol, ¿y podras hacer el encargo de "matar a una leyenda" y la del "scarecrow"? o estas falto de tiempo? si no puedes, no importa :). es que me gustaria hacer las reseñas de esas dos historias y subir los links, pero solo las tengo en inglés (y en digital).

    saludos!
    alejandro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro. Que bueno que pudiste ver los motion comics y te gustaron.
    Yo creo que la versión esta de Two Face es genial, así como también la de ''El ojo del observador''. Ambas cumplen en mostrar más la psicología de Harvey. En eso creo que falla Long Halloween, aunque si muestra de una mejor forma la alianza entre Batman y Gordon así que desde ese lado la veo muy bien.
    Después lo de The Killing Joke, no hay que olvidar que aunque Moore de una forma que quedó un tanto desapercibida, no quizo que quede este origen tampoco como definitivo, ya que recuerda lo que dijo el Joker: ''A veces lo recuerdo así y otras veces de otras formas si voy a tener un pasado prefiero que sea múltiple...''. Eso no quita que también Case Study sea uno de sus orígenes y muy interesante.
    Ah y disculpa que no te contesté antes. El de ''Matar a una leyenda'' no lo tengo, no me vino en este Las mejores historias de Batman que yo tengo... si tiene por ejemplo ''Robin muere al amanecer'' y otras historias pero esa no.
    Y la del Scarecrow te prometo que esta semana me hago un tiempo y trabajo en ella.
    Saludos.
    Diegol.

    ResponderEliminar
  6. Ok muchas gracias Diegol. La verdad el de "matar a una leyenda" (historia al parecer en la que se basa esa historia de brave and the bold en donde "Phantom Stranger" llevaba a batman a pasado, que tu mismo posteaste hace poco) la podria tradumaquetear (ya lo he hecho con otros comics), pero es mucho trabajo (me saco el sombrero ante quienes tradumaquetean comics en la novenadimension y paginas similares).
    saludos!
    alejandro

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me gusta mucho este blog. Es de mis preferidos.

    Pasa por mi blog (http://areku-desingblog.blogspot.com/2010/05/premio-blog-de-oro.html) para recibir un premio para el tuyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo destaco la historia de Klaus Janson. Es sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar