sábado, 23 de enero de 2010

Batman: Ego

´´Nuestras mayores batallas tienen lugar dentro de nosotros mismos´´. Con esa frase Darwyn Cooke resume a la perfección de que se trata su obra: Batman Ego.
En ella, el autor quien se encarga tanto de los dibujos como del guión, realiza una profunda conversación psicológica entre Batman y su alter ego, Bruce Wayne. La historia comienza con un delincuente (cómplice del Joker) que se suicida. Ese es el punto de partida para que un Caballero Oscuro afectado por esa situación, realice un viaje por su interior, donde revisará sus motivaciones, sus triunfos y derrotas, aliados y enemigos, y el único límite que se puso para llevar a cabo su cruzada: no matar.
La historia también muestra algunos elementos de la infancia de Bruce, aunque no cayendo en el lugar común de mostrar el asesinato de sus padres, sino mostrando situaciones nuevas que ocurrieron antes de ese hecho, con además cierto parecido a lo que se vio en el film Batman Begins.
Los dibujos son una mezcla de los vistos en Animated Series (donde Cooke colaboró con Story Boards) y Año Uno, que parecen muy acertados para la trama que se desarrolla.
Al fin de cuentas, Batman Ego se trata de una interesante historia, que si bien no se encuentra entre las mejores del Caballero de la Noche, no por ello deja de ser agradable su lectura, para conocer más sobre el héroe y su compleja dualidad, si al fin y al cabo es que ella existe.
Esto es todo por el momento, me despido recomendando que quien pueda lea el comic y saque sus propias conclusiones, y también que visiten una edición nostálgica y llena de recuerdos sobre quien encarnó al mejor Joker de la historia, eso en el mejor semanario: el Gotham Globe.

2 comentarios:

  1. la verdad yo odie esta historia, jajaja. en mi opinion (muy personal por cierto) la encuentro malisima y eso de batman versus bruce ya ha sido contado demasiadas veces (por ejemplo yo prefiero las sutilezas de rucka en la etapa de sasha bourdeaux.. o como se escriba, o incluso los detalles casi humoristicos y los conflictos internos de bruce en las pelis de nolan).

    por otro lado, los dibujos de Darwyn Cooke son sencillamente geniales (ver tambien su trabajo en catwoman o en batman/spirit) y por lejos lo mejor de este comic. Y efectivamente tanto en color como en estilo tienen caracteristicas del cartoon de batman la serie animada, como del estilo sobrio de año uno.

    bueno, saludos!

    ah, por si acaso este blog (los mejoresblablabla) cambio de direccion.. antes era bestbatmancomics.blogspot y ahora es losmejoresblabla.

    alejandro!

    ResponderEliminar
  2. Si Alejandro, si bien la historia no es de las mejores yo destaco lo que nos muestra sobre su infancia y comparto que los dibujos es lo mejor del comic.
    Ya me parecía que habías cambiado de dirección o algo porque cuando quería entrar me ponía que el blog no existe jeje. Ahora lo cambio acá en la barra de blogs entonces.
    Saludos.

    ResponderEliminar