jueves, 3 de septiembre de 2009

Detective Comics 833: ´´Confianza´´ 1ra parte

Hola amigos¡ En esta oportunidad quiero contarles sobre la primera parte de ´´Confianza´´, el muy buen comic creado por el gran Paul Dini y con los dibujos de Don Kramer, donde se explora un poco más sobre la relación entre Batman y Zattana.
La historia comienza con el Hombre Murciélago llegando a el Teatro de Ciudad Gótica, donde se ha producido un incendio mientras actuaba el mago Ivar Loxias. A pesar de su esfuerzo el héroe no puede evitar la muerte de Katy Michaels, ayudante del ilusionista y ex compañera de Zattana.
Es allí cuando el Caballero de la Noche decide comenzar una investigación sobre el hecho y llama a Zattana(a pesar de estar distanciados por lo ocurrido en Identy Crisis) para informarle de lo sucedido. Mientras se dirige a la Batcave para encontrarse con ella Bruce recuerda parte de su infancia donde conoció a la maga.
Las imágenes muestran el primer cumpleaños de Bruce luego de la muerte de sus padres, allí realizaba una actuación Zatara ( padre de Zattana). El joven Wayne, se aleja de la fiesta y es allí cuando conoce a Zattana quien intenta alegrarlo mostrándole algunos trucos y luego desaparece.
Luego Bruce recuerda que fue Zatara quien le enseñó años después a convertirse en un maestro del escapismo.
Al llegar a la Batcave, Batman conversa con Zattana sobre lo sucedido. La maga se siente culpable por lo sucedido ya que le había advertido a Katy sobre el riesgo de trabajar con Loxias. Es así, que luego de ver el video sobre la actuación del ilusionista y mantener una breve conversación sobre el hecho que los distanció, el Caballero de la Noche y Zattana deciden partir hacia donde se encontraba Loxias.
Al llegar al lugar Loxias (quien los estaba esperando) empieza a contar porque decidió asesinar a Katy Michaels. Enfadada por lo que está escuchando Zattana intenta atacarlo pero es allí cuando recibe un disparo por parte del mago.
Batman sorprendido por lo sucedido intenta atacar a Loxias, pero no lo logra y termina esposado en una silla, mientras el mago y ahora villano arroja a Zattana a un habitáculo lleno de agua.
Acto seguido el Hombre Murciélago descubre que no es Loxias quien los esta atacando sino el mismisimo Joker, quien ha regresado luego de su enfrentamiento con Robin en ´´Masacre sobre ruedas´´.
El número termina con Batman atado, recibiendo electricidad mientras el Joker grita ¨¡Ya eres mío¡¨.
Esta historia continuará... Hasta la próxima¡

8 comentarios:

  1. Excelente copilaciòn de la historia!!... zattana fue novia de Batman, no?...eso por lo menos entiendo siempre que aparece .
    Un comics muy bueno... espero que comentes como sigue...no me dejes asi!...ja ja

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  2. Murcie: antes que nada muchas gracias. Mira no estoy seguro si fueron novios, se que tuvieron una amistad que se rompió en Identy Crisis (Crisis de identidad) porque Zattana le lava el cerebro a Batman y cuando este lo descubre no la perdona, al menos hasta este número...
    Jeje quedate tranquilo que pronto se viene la segunda parte, quedan muchas cosas por dilucidar no? Por ejemplo como es que regresó el Joker después del enfrentamiento con el Robin de Tim Drake en ´´Masacre sobre ruedas´´ y que pasará con Zattana y Batman ya que en este número su situación terminó más que complicada.
    Bueno voy a tratar de ir contestando todos los mensajes a partir de ahora, muchas gracias por pasarte siempre Murcie, tu presencia enriquece este humilde blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los pocos comics buenos dentro de esta bazofia de etapa creada por ese desgraciado llamado Judd Winick desde que resucito a Jason.

    Paul Dini es el unico que queda con cabeza ahora, hay que disfrutar de sus historias lo mejor posible, aprovechar que además de que son lo único bueno dentro de esta era, son impecables las historias y la forma de contarlas, recomendable esta, la de masacre sobre ruedas es simbolica, y corazon de Hush no esta nada mal.

    Buen reporte amigo!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tenes toda la razón Eduardo Carlos, es un comic altamente recomendable, de un gran guionista como también decís. Los otros que nombrás también son muy buenos, Masacre sobre ruedas muestra al verdadero Joker y al mejor Robin y el Corazón de Hush es para mi gusto la historia con ese villano.
    En cuanto a lo de esta etapa la verdad que cada vez estoy más cerca de tu pensamiento, salvo algunos buenos momentos en R.I.P (no la historia en general) lo demás es bastante malo y cada vez ansío más el regreso de Bruce, el único y original BATMAN.
    Gracias por pasarte
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Diegol: mas alla de que pensemos distinto, (en futbol, esta claro) respeto tu opiniòn, pasa que me quede mas que caliente anoche y hoy queria decir lo que pienso hace mucho... el tiempo dira quien tiene razòn, lo importante es la libertad de decirlo y respetarnos.

    un abrazo fuerte y anda pensando algo para postear en mi blog... quiero un posteo tuyo , sobre lo que quieras... te lo dejo a tu libre gusto.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual como decís Murcie lo importante es que cada uno pueda expresarse y dar su opinión con respeto. En realidad debería ser lo normal, pero sabemos que lamentablemente hoy en día no lo es.
    Dale ya me voy a poner a pensar que post puede ser, para mi va a ser todo un honor poder participar en La Entrada de La Baticueva.
    Espero que ande todo bien lo tuyo, ah yo vote por Murcielaguito y que se llame Bruno jajaj.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. oye, te interesaria enlazar el caballero oscuro con el caballero esmeralda??
    avisame via blog o email

    www.caballeroesmeralda.blogspot.com
    kylerayner@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. muy interesante despeja cualquier duda, si te interesa te invito a visitar www.alexrosscollector.com es el blog de mi esposo, derrepente pueden intercambiar informacion, suerte

    ResponderEliminar