lunes, 20 de julio de 2009

El debut de Damian Wayne: ``Batman e Hijo``

Como ustedes sabrán en estos momentos Damian Wayne se desempeña como Robin en el nuevo dúo dinámico que conforma con Dick Grayson como Batman. Pero ¿Cómo es que este personaje ha ingresado en el universo batmaníaco? La respuesta se encuentra en el debut de Gran Morrison como guionista regular y su saga de 4 partes ``Batman and son`` (Batman e Hijo).
Aquí una pequeña reseña de esa historia:

Batman 655- 1ra parte:
La historia comienza con Gordon cayendo de un edificio producto de un ataque de la toxina del Joker. Este último cree haber matado a Batman frente a unos inocente niños, pero para su sorpresa el héroe se levanta y le dispara en la frente. Acto seguido descubrimos que no se trataba del verdadero Batman( en realidad era un ex policía) al ver llegar al auténtico hombre murciélago, quien salva la vida del Joker y lo toma entre sus brazos. En esa imagen se ve de fondo la inscripción ´´Zur en Arrh´´, fundamental en próximas historias del autor.

A continuación El Caballero de la Noche visita a Gordon en el hospital, éste todavía con efectos de la toxina del Joker, le dice que ya había vencido a todos los villanos y por eso debía tomarse unas vacaciones.
Bruce parece tomarse en serio la recomendación y luego de conversarlo con Alfred y Tim decide asistir con su fiel mayordomo a una gala benéfica en Londres.
En la misma ciudad se encuentra Kirk Langstrom a quien le han secuestrado su esposa para obligarle que entregue su fórmula del suero de Man-Bat, por lo que la intervención de Batman no debería hacerse esperar.
El capítulo cierra con la imagen de un niño señalando a Bruce, mientras decía que ese era su padre. Su madre (puede observarse que se trata de Thalia Al Ghul) le responde que ahora irán a saludarlo.

Batman 656- 2da parte:
La segunda parte de Batman e hijo inicia con la presentación de un personaje muy importante en historias futuras: la bella Jezebel Jet, quien mantiene una breve charla con Bruce en medio de la gala benéfica.
Luego de esta presentación empieza la acción, que es mucha durante todo el número. Se hacen presentes los ninja Man-Bats, creados por Thalia Al Ghul, quien utilizó para este fin el suero que logró conseguir secuestrando a la esposa de Kirk Langstrom(ex Manbat).
Con mucho esfuerzo y enfrentando a una gran cantidad de ninjas Manbat el hombre murciélago parece salir victorioso, logrando derrotarlos sin que ninguna persona saliera herida durante el combate.
Sin embargo, muy pronto descubrirá que su victoria no fue completa. Una gran cantidad de Man-Bats ingresan en el salón y aprovechando el cansancio y la sorpresa del héroe logran llevarselo del lugar.
Acto seguido se presenta ante Bruce Thalia Al Ghul, quien luego de comentarle sobre sus planes, le recuerda aquella noche que pasaron frente al trópico de cáncer: ´´Te elegimos a ti el hombre perfecto, para engendrar al heredero perfecto del imperio de Ra´s Al Ghul´´.
Es allí cuando aparece el único hijo biológico de Bruce: Damian, con una frase y sobre todo una imagen que seguramente quedarán en la historia grande de Batman: ´´Padre. Te imaginaba más alto´´.

Batman 657- 3ra parte:
La tercer entrega de Batman e hijo, titulada ``Chicos Maravilla`` se encarga de presentarnos la personalidad de Damian Wayne, el único hijo biólógico de Bruce.
La historia empieza con Batman mostrándole a Damian la mítica Batcave: ``A partir de ahora éste será tu hogar``. Muy pronto El Caballero de la Noche descubrirá que Damian tiene un carácter muy distinto al de sus anteriores discípulos, ya que desde un comienzo el chico se muestra rebelde y poco dispuesto a cumplir las órdenes de Bruce.
Para colmo de males Batman debe lidiar con los celos de Tim Drake ante la aparición de Damian y con un nuevo caso por resolver: el villano conocido como ``Fantasma`` ha secuestrado al alcalde de la ciudad. El héroe se dirige a resolver ese caso aunque para su sorpresa alguien se le adelantó: el villano aparece con la cabeza cortada.
Mientras tanto en la Baticueva, Robin (Tim Drake) intenta recomponer la relación que no comenzó bien con Damian. Sin embargo, el hijo biológico de Bruce, decidido a quedarse como único heredero no está dispuesto a ello.
Luego de observarse que fue Damian quien le cortó la cabeza al villano ``Fantasma`` ya que había logrado escapar de la mansión, se desata una pelea entre los dos hijos de Batman en plena Baticueva. Cuando parece que Tim ha logrado vencer y tranquilizar a Damian, este lo ataca haciendo caer al actual Joven Maravilla desde una gran altura y dejándolo muy grave.
Acto seguido vemos que Damian se dirige a la ciudad a encontrarse con Batman y lo hace con un traje de Robin que ha sacado de la Batcave. Al preguntarle Batman que ha pasado con Tim el chico le contesta que se ha ido y que ahora él será su nuevo compañero. Inmediatamente vemos una imagen que cierra el capítulo: Tim agonizando en las profundidades de la cueva.

Batman 658- 4ta parte:
`Padres ausentes`` representa el fin de la saga ``Batman e hijo``.
La historia comienza con una imagen de la esposa del Primer Ministro británico, quien se encuentra en Gibraltar secuestrada por Talia Al Ghul.
Luego se observa a Batman llegando a la Batcave, donde encuentra a Tim Drake agonizando, luego del ataque por parte de Damian Wayne que ocurrió en el número anterior.
Gracias a los servicios médicos de Alfred y al equipamiento con el que cuenta la Batcave logran salvar la vida del tercer Robin.
Es así, que luego de controlar esta situación El Caballero de la Noche decide partir para rescatar a la esposa del Primer Ministro de las garras de Talia. Con él lleva a su hijo Damian ya que lo considera ``demasiado peligroso`` como para dejarlo solo.
Es el propio Damian quien le informa que su madre se encuentra en Gibraltar, y luego de una visita al Doctor Langstrom para pedirles su ayuda parten hacia allí en un particular cohete que el Hombre Murciélago posee.
Al llegar sorprende a los miembros de la Liga de los asesinos y actuales Man-Bats y se desata un gran enfrentamiento, del cual participa el joven Damian. Luego de unas impactantes escenas de pelea logra derrotarlos poniendo a salvo a la esposa del Primer Ministro británico.
Es allí cuando queda en soledad con Talia y el hijo que comparten ambos y se produce un largo diálogo entre ellos. La hija de Ra`s Al Ghul le propone que la reforme y que formen una familia juntos, algo a lo que Batman no está dispuesto.
Desilusionada por esa respuesta, y viendo su plan desbaratado Talia se arroja al mar junto a Damian en el medio de una gran explosión.

Así se llega al final de esta saga, fundamental en la continuidad del Hombre Murciélago ya que significó la aparición del único hijo biológico de Bruce, un personaje que cada vez irá tomando más importancia dentro del mundo Batman, hasta alcanzar su status de Robin en la actualidad.
Esto es todo por el momento, Hasta la próxima. Chau¡

14 comentarios:

  1. gracias a ustedes me puedo mantener informado sobre los cómics , ojalá Damian Wayne no haga lo que hizo su padre sino que nos muestre un lado diferente , saludoss.

    ResponderEliminar
  2. Diegol: gracias por tus palabras.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. DIEGOL: TERRIBLE EL POST, CHE! ME GUSTARÍA MUCHO QUE LO PUBLIQES EN MI BLOG, YA QUE ES MUY INFORMATIO Y ESTA MUY COMPLETO ACERCA DE LA VIDA DE DAMIAN "PRE-ROBIN" XD

    UN BATISABRAZO ENORME!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  4. Este miercoles 22 de Junio fuimos a las oficinas de GARCIA FERRE PRODUCCIONES para notificar sobre las falsificaciones:

    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/07/producciones-garcia-ferre-fue.html

    Hablamos con el Sr. Francisco Busso, vocero oficial de Garcia Ferre en la que nos confirmó dos noticias:

    MANUEL GARCIA FERRE esta enojado con el llamado INTERBLOG'S y decidio no mostrarse en publico.

    OFICIAL II: MANUEL GARCIA FERRE esta notificado sobre los comentarios denigrantes anónimos contra la figura de DANIEL WILSON (comunicador social) y el Sr. JORGE FERNANDEZ TORRE (Creador del sitio web "Hijituslogía") por parte de las cobardes actitudes del llamado "INTERBLOG"

    Si no nos creen de nuestra visita a la Editorial GARCIA FERRE. Pueden llamar a Producciones Garcia Ferre a este telefono:
    011-43729513

    Los llamados INTERBLOG'S (Ardouin, Vila, Carella, Pedroso) pidan perdon a GARCIA FERRE por el grave daño que hicieron en manchar su reputación de 50 años.

    Pueden dejarnos comentarios en el blog del Fans Club de Daniel Wilson dado que se publica automaticamente, se puede aceptar anonimos y NO censuramos.

    Ardouin, Carella, Vila y Pedroso.. NO ARRUGUEN.. Ya GARCIA FERRE saben sobre ustedes.. esta enojado.. muy enojado y decidió no mostrarse en publico...

    Hoy a las 17 horas nos encontramos en el chat, espero que este DAO para enfrentarse con Martincito el Heladero.. NO ARRUGUEN.. porque para arrugarse estan hechos..

    ResponderEliminar
  5. Diegol: esta es la ultima versión de Batman e hijo... pero la ultimisima la tengo yo y la publico en un par de días, ni DC la tiene...je!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. "Padre, te imaginaba mas alto", jajaja. tambien es mi frase favorita. ademas de las peleas con tim "wayne", los intentos de Damian por impresionar a bruce. Damian es un pesado.. pero "con causa", o sea.. con todo un pasado y presente que amerita que su personalidad sea asi.

    lo peor: bruce diciendo: "cual hijo que tuvimos juntos? aaah si, recuerdo haber estado drogado una noche.." pfff!! a eso le llamo caer muy bajo. batman es chileno?, xD!

    bueno, y el final.. es medio fome y con gusto a poco.

    pero en general todo el arco (en mi opinion) marca no solo con el regreso de grant morrison a batman, sino que casi un regreso o inicios de un cambio de epoca para batman a algo parecido a la colorida silver age.

    saludos!

    alejandro.

    ResponderEliminar
  7. wow q buenos comics la verdad me gustaria mucho leerlos, lastimosamente aqui en Honduras tardan un poco en llegar pero cuando lleguen los leere todos... pero gracias a este blog me tengo informado y tengo una idea de lo q trata.
    P.D. Gracias por pasar por mi blog y aproposito q buen blog y q entradas tan informativas

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya te agregué a mis favoritos. Les dejo un dato para esta nota. Hace muchos años, editaron una aventura acá en europa que unía a Batman y el Capitán América, en la misma mostraban que Steve Rogers era congelado después de la guerra en la que luchaba junto a Batman y Robin. Años más tarde lo descongelan y se encuentra con que Batman y Robin son Dick Grayson y Damian. Si les interesa el comic, lo tengo por ahí en formato .crg. Salu2

    ResponderEliminar
  9. Oye esto esta bn, pero la verdad te faltaron muchas cosas importantes y creeme yo me la he pasado investigado sobre la vida de batman desde los 5 y tengo 13, yo ya lei estos comics y la verdad me gusto tu resumen;pero ponle más información, le falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun estas chavo amiguin.pero traes buena actitud.

      Eliminar
  10. de los 5 a llos 13 y ya crees saber todo de BATS? , buena actitud pero te faltan unos años mas jeje....es solo un resumen y esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. donde veo la segunda parte

    ResponderEliminar
  12. Greetings! I've been reading your web site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Tx! Just wanted to say keep up the fantastic job!

    Review my site :: Free Batman Games

    ResponderEliminar
  13. Hello everyone, it's my first pay a quick visit at this web page, and piece of writing is really fruitful in support of me, keep up posting these articles.

    Here is my blog :: Online Games

    ResponderEliminar