miércoles, 29 de julio de 2009

Detective Comics 826: ´´Masacre sobre ruedas´´

Hola amigos¡ En esta ocasión quiero contarles sobre un comic que es para mi gusto uno de los mejores de Batman de los últimos tiempos: se trata del Detective Comics 826, con guión de Paul Dini y dibujos de Don Kramer.
Esta historia, titulada ´´Masacre sobre ruedas´´ inicia con una persecución de Robin (Tim Drake) a unos traficantes de armas. En el medio de la persecución se produce un importante tiroteo, es allí cuando el Joven Maravilla recibe un llamado desde un auto que lo invita a subirse para salir de esa dificíl situación.
Tim decide subir al auto sin saber lo que le espera. Quien se encuentra dentro del coche y lo maneja es ni más ni menos que el Joker, quien rápidamente duerme con un gas al joven héroe. A partir de allí Robin entra en un trance, donde recuerda algunas conversaciones sobre el Joker que mantuvo con Dick y Bruce.
Cuando despierta, se encuentra atado de pies y manos, con su boca tapada y con un Joker dispuesto a volverlo loco. El villano se pasea atropellando y matando gente ante la mirada del héroe que se encuentra imposibilitado de detenerlo.
Sin embargo Tim siempre tiene un as bajo su manga, y ayudandosé con un juguete que se encontraba en el auto (perteneciente a una de las víctimas del Joker) logra desatarse y derrotar al máximo enemigo de Batman, quien termina cayendo del coche y luego de la ruta quedando así una incógnita sobre su destino.
Así termina esta excelente historia que como les decía al principio es una de las mejores de Batman en los últimos tiempos, y eso ocurre a pesar que el Hombre Murciélago aparece recién en la última página felicitando a Robin por su desempeño.
Si no la leyeron se las recomiendo que lo hagan, porque descubrirán algo más de la locura del Joker y además la inteligencia de Tim para salir airoso de la situación, lo que lo convierte para mi en el mejor Robin de todos los que hubo. De hecho esa es la encuesta que tengo en este momento y los invito que dejen en los comentarios también su voto y si quieren también una pequeña justificación del mismo.
Por último los invito a que pasen por Gotham Globe el blog de mi buen amigo Eduardo Carlos donde encontrarán una noticia que seguro alegrará a todos.
Hasta la próxima. Chau¡¡¡.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. excelente Diegol , saludoss.



    P.D: te dejo mi msn D.I.F.CH.906@live.com

    ResponderEliminar
  3. Hago reflejo de la palabras de Lichu, me encanta como escribis!!! y eso se refleja en el interes que despierta para leer.

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  4. q interesante la verdad no sabia q exsistia, pero hay un episodio de la serie animada que es muy parecido pero q termina un poco diferente(se encuentra en YOUTUBE) pero tratare de buscar este comic porque me llamo bastante la atencion.
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  5. Volvio DANIEL WILSON.. volvio la ALEGRIA.. volviste???

    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/07/volvio-daniel-wilson-volvio-la-alegria.html

    Además publicamos una encuesta vinculante en nuestro blog:

    Deseas que volvamos a publicar el "Mensajero" definitivamente??

    Esta encuesta se cierra definitivamente el 7 de Agosto y es vinculante, respetamos la decision de los votantes..

    ResponderEliminar
  6. Paul Dini es un exelente guionista sino miren su maravillosa prticipacion en Batman The Animated Series, muy buen blog Diegol, sigue asi, deveras que hay muchos Batblogs muy buenos como el tuyo, lo pondre entre los enñaces de mi blog.
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues éste no lo he leído. El título de "El diablo sobre ruedas" le quedaría que ni pintado, pero suena demasiado a plagio XD

    ResponderEliminar
  8. yo la conocia como "Paseo Mortal", y si.. es bastante buena historia.. vertiginosa, demencial y cruel. y tim esta excelente.. igual al final quedo shokeado, casi como si recien hubiera conocidoo a joker.

    la verdad es de lo poco bueno escrito por dini en esa etapa de detective comics.. a pesar de ser un guionista querido y respetado por todos, en esa etapa escribio muchas historias malas o fomes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. La acabo de leer y tras una pequeña relectura puedo decir que me gusta bastante. Como dices, muestra la locura del Joker y a la vez las habilidades de Tim Drake (para mí también es el mejor Robin)... y lo mejor de todo es que lo consigue en apenas 20 páginas.

    ResponderEliminar
  10. alguien m pasa algun link para leer este comic!!

    ResponderEliminar