martes, 30 de junio de 2009

Fin de la encuesta * 2: El Acertijo para Batman 3

La encuesta número 2 ha llegado a su fin y El Acertijo (The Riddler) ha sido el gran ganador como el villano que más les gustaria ver en Batman 3. Coincido con ustedes ya que, como dijo mi amigo Eduardo Carlos, el personaje necesita al menos una aparición para mostrarlo tal cual es dejando de lado la mala imagen de Batman Forever con la interpretación de Jim Carrey.
Seguramente Nolan nos podría presentar la verdadera personalidad y psicología del villano, asi como ya lo ha hecho con los anteriores y también creo que Johnny Deep lo podría hacer muy bien, debido a sus grandes condiciones como actor y a que manifestó su deseo de interpretarlo.
Aquí una pequeña biografía de El Acertijo:

Edward Nashton (su verdadero nombre a pesar de que en las adaptaciones de los comics sea Edward Nigma) tuvo su debut en Detective Comics 140, publicado en 1948. Allí se mostraba como un genio experto en acertijos y juegos mentales, que muy pronto pondría a prueba el costado detectivesco de Batman.
Luego volverá a aparecer dos meses después para, a partir de allí, desaparecer durante casi 20 años. Su regreso es en el Batman 141 de 1965, comic que inspiró al productor de la famosa serie de los 60` para darle vida al personaje. La interpetación de El Acertijo estuvo a cargo del muy buen actor Frank Gorshin, quien llevará a este villano a los primeros planos del universo batmaníaco para siempre.
The Riddler tuvo participaciones en los comics en sagas como Knightfall, Tierra de Nadie y demás, pero es en Hush, de Jeph Loeb donde su importancia es más grande. Allí, El Acertijo junto con Silencio manipulan a una gran cantidad de villanos con el fin de destruir a Batman definitivamente.
Al final de la saga se muestra que Edward conoce la identidad secreta de Batman, aunque el Hombre Murciélgo logra que no la de a conocer a nadie, amenazandolo con que lo iba a entregar a Ra`s Al Ghul (había utilizado uno de sus Pozos de Lázaro).
Luego de Crisis Infinita se revela que Edward ha pasado el último año en coma y que ya no recuerda la identidad secreta del Caballero de la Noche. Además parece haberse reformado, siendo ahora un detective privado con poco éxito.
Esto es todo por el momento, la verdad que espero con muchas ansías que Nolan confirme su participación en Batman 3 y que él junto a su equipo nos presenten su visión de El Acertijo, que seguramente será espectacular.
Hasta la próxima¡¡¡

7 comentarios:

  1. Amen Diegol! Amen!

    Nada me gustaria mas que El Acertijo aunqu esea de secundario en el proximo film, me gustaria hasta mas que ver de nuevo a Two Faces.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. será un buen personaje en el cierre de la trilogía , saludoss.

    ResponderEliminar
  3. DIEGOL:
    GRAN BIOGRAFÍA, AMIGO! Y TAL COMO DICEN EDUARDO Y VOS, ESTARÍA GENIAL QUE NOLAN INCLUYA AL RIDDLER EN "BATMAN 3" Y DE ESTE MODO SE REIVINDICARÍA LUEGO DE LA BOCHORNOSA ACTUACIÓN DE CARREY EN "BATMAN FOREVER"..

    EN FIN, VEREMOS QE PASA.....

    BATISALUDOS!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  4. creo que riddler alcanzo sus mejores momentos en la comedia televisiva de los 60, pues era un personaje que se adaptaba perfecto a ese estilo absurdo. pero en comics no recuerdo haberlo visto nunca muy bien parado.

    sobre Johnny Depp, en Joker (2008) de azzarello aparece un riddler muy parecido a ese actor.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigo, estoy participando de un concurso de Terminator y quisiera que me des tu voto si te gusta mi dibujo. Tenés que dejar un comentario en este link diciendo que votas por esta versión.

    http://elrincondelbuenvicio.blogspot.com/2009/07/trabajo-por-adrian-paglani.html

    Espero tu apoyo, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. la verdad me entusiasma mucho que acertijo sea el nuevo villano, ya que creo qu nolan podra hacer un estupendo trabajo, y an cuanto a johnny deep me parece mas que estupendo ojala que no se tarde mucho en salir Batman 3.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Claro. Y es que cuando uno representa mentalmente al Acertijo con su sombrero verde característico y trata de imaginarlo en la tercera película de Nolan vienen a la memoria dos imgágenes: la portada de La Naranja Mecánica y a Jhonny Deep con el sombrero en La Ventana Secreta. Estoy contento con que sea este individuo quien ponga a prueba al caballero de la noche, y sé muy bie de las dotas artísticas del actor; el problema es que al usar a un actor famoso para esta clase de películas hace que se pierda el efecto, muchas veces la sombra del actor opaca al personaje; recordemos que el actual Batman no era tan famoso antes desu aparición en Begins,Heath Ledger era bueno pero tampoco brillaba demasiado antes de interpretar al Joker; en cambio todos conocemos a Deep y hasta tenemos una imagen casi predeterinada de él. Preferiría que fuese un actor anónimo, una "?" para el Acertijo, tal como debe ser.

    ResponderEliminar