jueves, 4 de junio de 2009

Cuando Dick ya fue Batman: ``Pródigo``

Mientras Dick Grayson hace su presentación como Batman en la nueva saga de Grant Morrison y Frank Quitely ``Batman y Robin``, que muy pronto tendrá su reseña en este blog, me parece pertinente recordar cuando el primer Joven Maravilla y ex Nightwing ya portó el manto del murciélago:
``Prodigal`` o ``Hijo Pródigo`` fue una saga publicada por la editorial DC en los años 1994-95. En la misma un Bruce Wayne recién recuperado de su invalidez (producto del ataque de Bane) y habiendo reconquistado el manto al derrotar al desquiciado Jean Paul Valley (Azrael), decide que aún no esta preparado para volver a ser Batman.
Sin embargo, esta vez le deja la responsabilidad de ser El Caballero de la Noche a su primer discípulo: Richard ``Dick`` Grayson. El joven muy pronto descubrirá lo difícil de la tarea. Es interesante observar como Dick, a pesar de su preparación atlética, física y los años que pasó al lado de Bruce igualmente no está preparado para ser Batman.
Durante la saga debe lidiar con varios villanos de los pesados, sobre todo con su gran némesis ``Dos Caras`` quien logra escapar de la prisión por un error burocrático. Además, Dick conoce en carne propia la responsabilidad que significa cuidar de un Robin ( en este caso Tim Drake).
Luego puede observarse que Jim Gordon descubre que Dick no es el verdadero Batman y por último al nuevo hombre murciélago enfrentándose a un villano que, confundiéndolo con Jean Paul y buscando venganza por los actos de este, se encuentra a punto de asesinar a Grayson. Allí se presentan varios flashbacks que resumen la historia de Dick. Cuando parece que se acerca el final de su vida, logra salir aireoso de la situación.
Después de este último enfrentamiento, se observa un Dick cada vez más convencido de que no esta preparado para ser Batman, por lo que el regreso de Bruce termina siendo casi un alivio para él. Aunque antes ambos mantienen una conversación en la que se dicen cosas que tenían guardadas desde hace años y recomponen por completo su relación.
Eso fue todo de Dick como Batman hasta ese momento, habrá que ver si ahora se encuentra más preparado para la tarea.
Hasta la próxima, con más novedades del héroe más grande. CHaU¡¡¡

5 comentarios:

  1. so good blog, and ineresting

    ResponderEliminar
  2. prodigal , me gustó el título , saludoss.

    ResponderEliminar
  3. DIEGOL: MUY BUEN POST CHE!!! MUY COMPLETO, Y LA VERDAD QE NO HABÍA LEIDO ESA HISTORIA, ASI QE TRAS ESTE PANTALLASO GRAL QE ME DISTE HE DECIDIO QE VOY A CONSEGUIRLA PARA PODER DISFRUTARLAAA!!!!! :P

    SALUDOS!

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  4. Diegol: porque cada vez que paso me dejas asombrado???... porque sos un genio !!!!
    Buenisimo... como aprendo aqui , no te das una idea!!!!

    batiabrazos

    ResponderEliminar