domingo, 14 de junio de 2009

Batman Begins

Continuando con el análisis de los film del Hombre Murciélago, llegamos a la película que revivió la saga despues de el desastroso paso por la dirección de Schumacher: Batman Inicia.
Luego de dejar de lado algunas opciones, en Enero de 2003 la Warner contrató a Christoper Nolan para que se haga cargo del proyecto y a David S. Goyer para que desarrollara el guión de Batman Begins.
Desde un principio Nolan tuvo en claro cual era su idea: ``que el público se interesara y preocupara tanto por Batman como por Bruce``. Lo más importante para él era darle una identidad a la pelicula que la alejara de las anteriores.
En cuanto al elenco, Nolan dijo que quería uno ``fuerte y consagrado``. En el rol de Batman/ Bruce Wayne, Christian Bale fue siempre la primera opción. ``El tiene el exacto balance entre oscuridad y luz que estaba buscando`` dijo el director.
Por su parte el gran actor británico Michael Caine encarnó al mejor Alfred visto alguna vez, Liam Neeson al villano Ra`s al Ghul, Cilian Murphy al Dr. Crane/ Espantapájaros, Katie Holmes a la amiga de la infancia de Bruce: Rachel Dawes, Morgan Freeman al pequeño pero importante papel de Lucius Fox y Gary Oldman a un genial James Gordon.
La trama de la película se desarrola en dos tiempos, el presente y el pasado, que son narrados a través de flashbacks.
Se muestra el entrenamiento de Bruce alrededor del mundo, sus miedos y motivaciones que lo llevaron a convertirse en Batman.
De vuelta en Gotham se prepara para combatir al crimen y es así que decide ser algo más: un mito y una leyenda. Es por ello que se convierte en un Hombre Murciélago: su mayor miedo de niño.
El nudo del film gira alrededor del Espantapájaros, quien está obsesionado con contaminar a la ciudad con su gas del miedo. Esto es impulsado por Ra`s Al Ghul quien tenía un propósito mucho mayor: destruir por completo Gotham City.
La película también nos muestra la relación entre Rachel y Bruce y la alianza para combatir el crimen que se forma entre Batman y Gordon.
De hecho, el film termina con Gordon utilizando por primera vez la mítica batiseñal e informándole a Batman sobre un nuevo criminal en la ciudad: El Joker, lo que nos anticipa la próxima secuela.
En fin, para mi gusto la segunda mejor película de todas las de Batman, solo superada por la genial The Dark Knight (que pronto tendrá su reseña en este blog). ¿Ustedes que opinan?.
Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. la neta que si esta muy buena la pelicula de las mejores que he visto, como dices solo superada por THE DARK KNIGHT.

    ResponderEliminar
  2. muy buen análisis , saludoss.

    ResponderEliminar
  3. La aparición de Ras al Gul en el cine sumado a el espantapajaros, le da un toque muy bueno a este film, para mi seguira siendo una de las tres mejores de Batman junto a la de Burton (1°) y The Dark Knight, es interesante saber que este personaje que aparece formando a Bruce en el comics lo llama Detective y no Batman, ademas, la bella heroina que hace de Fiscal esta muy lograda.
    Excelente tu analisis... tendrias que hacer un posteo para la Baticueva analizando las tres de Batman!!!

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  4. DIEGOL: GRAANDE TU ANALISIS, CHE!!
    TODO UNA JOYA! PARECE DE UN CRITICO DE CINE JAAJAJAJAJA

    BATISALUDOS!!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he visto, siempre estoy ocupado para verla...solo he vusto el princupio...

    que estes muy bien,ahi nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el blog amigo saludos cuidate
    http://batmanelcaballero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A MI PARECE EST ES L MEJOR PELICULA DE BATMAN
    SIN MENOS PRECIAR A THE DARK KNIGHT QUE PARA MUCHOS FANS ES LA MEJOR Y NO LA DEJO DE LA LADO TAMPOCO XD PERO EST ES MUY BUENA NARRA EL VERDADERO COMIENZO DE TODO
    ASI DEBERIAN HACERSE LAS PELCULAS DE HEROES CON UN COMIENZON REAL NO UN INVENTO
    PD:EXELNET BLOG SIEMPRE LO LEO Y ME INFORMO AQUI

    ResponderEliminar
  8. esta padrisimo tu bloc estare al pendiente de tu publicaciones

    ResponderEliminar