sábado, 23 de mayo de 2009

La película que no fue: Batman Triunfante


Si la nefasta Batman y Robin hubiese tenido el éxito que ellos esperaban, un quinto film llamado Batman Triumphant (Batman Triunfante) habría visto la luz en 1999.
Según los rumores, George Clooney habría encarnado una vez más a Bruce Wayne/Batman y Chris O´Donell a Robin/Nightwing, mientras que en la dirección repetiría el lamentable Joel Schumacher.
El guión (escrito antes del estreno de la cuarta película) tenía a The Scarecrow (El Espantapájaros) como villano central y a la criatura Man-Bat. También se rumoreaba un cameo de Jack Nicholson, otra vez como el Joker, en una alucinación de Batman producida por el tóxico del Scarecrow.
La historia además incluía a Harley Quinn, presentada como la hija del Joker que buscaba venganza por la muerte de su padre y la transformación de Robin en Nightwing (en la anterior película ya se veía su mala relación con el Caballero de la Noche). Si esto era así se hubiese dado la aparición de Tim Drake como Robin, posiblemente encarnado por Leonardo Di Caprio.
Luego del fracaso de Batman y Robin en 1997 la Warner desechó el proyecto, encargando otro guión.
En sintesís, creo que si bien las partes del guión que llegaron a conocerse parecen interesantes, con Nightwing(uno de mis personajes favoritos) apareciendo por primera vez en la pantalla grande, la decisión tomada fue la mejor porque en manos de Schumacher nada bueno de eso podía salir, y sobre todo, porque se dio lugar al inicio de las sagas de Nolan.
Ustedes, ¿Qué opinan?. Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. si , y por ahí se pensó en poner a Madonna de Harley Quinn , en todo caso este guión se veía mucho más oscuros , pero en fin la maldición de las 2 películas , persiguirá también a Nolan? saludoss.

    ResponderEliminar
  2. LO UNICO QE HUBIESE VALIDO LA PENA DE ESA PELI ERA NIGTHWING..ES UNA LASTIMA QE NO LO PUDIMOS APRECIAS ANTES...

    CHAU!!

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  3. tengo sentimientos encontrados: por un lado despues de la cutrez de pelicula de schumacher seguir haciendo esas peliculas de mierda era unm deshonor para batman

    por otro lado simple curiosidad

    ResponderEliminar
  4. creo k si schumacher se hubiera dejado guiar por Tim burton en batman y robin a lo mejor hubiera salido mejor y hubieramos vuelto a ver a jack nicholson como el joker tambien habriamos visto a harley quinn probablemente la abria interpretado madonna a el espantapajaros aquien interpretaria jeff Goldblum o Marilyn manson y al sombrerero loco que le daria vida Robin willians la verdad es que la pelicula prometia espero que algun dia la saquen por ahora me quedo con las de Nolan

    ResponderEliminar
  5. Las de nolan no pasa nada lo que mas me llega es que el batimovil sea un tanque.

    Me quiero cortar las pelotas al saber que cancelaron batman triunfante la mejor película.

    si Nolan sigue asiendo esas aberraciones nunca lo van alcanzar a Spiderman.

    ResponderEliminar
  6. hijos de putaaaa si uvieran echo mejor batman y robin entonces batman triunfante uviera dado a luz pero como son tan hijos perras no lo isieron desidieron aser batman y robin como una mierda enorme

    ResponderEliminar
  7. LA CANTANTE MADONNA IVA A PARECER EN LA PELICULA COMO HARLEY QUINN HUBIERA SIDO GENIAL. NICOLAS CAGE COMO EL ESPANTAPAJARO

    ResponderEliminar