domingo, 31 de mayo de 2009

Los comics de Batman en la actualidad

Cuando mis amigos del mundo Batman me preguntaban mi opinión sobre la actualidad de Batman en los comics siempre les contestaba lo mismo: hasta ahora me parece regular, pero hay que esperar a que termine todo para dar una opinión definitiva.
Bueno, con el fin de Battle for the Cowl (Batalla por la capucha) ese momento ha llegado. Primero un repaso de los hechos más importantes de los últimos meses en Batman:

- BATMAN R.I.P: esta historia escrita por Grant Morrison y con los dibujos de Tony Daniel, prometió ser en su momento la mejor historia de Batman al menos en los últimos tiempos.
En la misma el Caballero de la Noche se enfrenta a una nueva organización liderada por el villano Black Glove y decidida a terminar con la vida del héroe.
Esto pareció haber sido así en la última entrega, donde Bruce cae de un helicóptero.
Además, en la anteúltima página de ese mismo número se ve un epílogo muy interesante con un gran diálogo, muy recomendable y tal vez lo mejor de toda la saga.

- FINAL CRISIS: Batman tuvo una participación muy importante en esta macrosaga del Universo DC. Ahora bien, ustedes se preguntarán: ¿Cómo es que esta vivo en esta historia si su participación ocurre luego de BATMAN R.I.P?. Esto se explica en el numero 2 de Final Crisis donde vemos que Batman (Bruce Wayne) es secuestrado por agentes de Darkseid en el momento exacto que caia del helicoptero junto con el Black Glove, con el objetivo de crear clones semejantes a Batman y así poder dominar el Universo.
Pero el plan falló y no solo no pudieron crear los clones, sino que Batman escapó y se enfrentó al mismísimo Darkseid, sabiendo que sus posibilidades de victoria eran casi nulas y que de ser apenas tocado por los Rayos Omega sería su fin ( en realidad los Rayos Omega no matan, sino que transportan a su objetivo a una serie de empeoramientos temporales de sus vidas alternativas).
Así y todo vemos que Bruce logra debilitar considerablemente a Darkseid tras haberle disparado una bala que contenía una sustancia venenosa para el semi-dios. Luego ocurrio lo peor y los Rayos Omega impactaron de lleno en Bruce.
Aunque tranquilos, en el ultimo numero de FINAL CRISIS se puede ver a Bruce en el pasado o en alguna realidad alternativa tallando los simbolos de los superheroes en unas piedras, por lo que su regreso de una u otra manera no debería hacerse esperar.

- LAST RITES: Esta historia que abarcó algunos numeros de Batman y Detective Comics muestra todas las virtudes del Hombre Murcielago, sus momentos más importantes durante toda su vida y recuerdos de lo ocurrido en FINAL CRISIS.

- BATTLE FOR THE COWL: Batalla por la capucha fue una miniserie de 3 partes escrita y dibujada por Tony Daniel. Esta historia redefiniría el futuro del Murciélago y de sus aliados.
En la misma se ve a un Jason Todd desquiciado y decidido a quedarse con el manto, incluso estuvo a punto de asesinar a Tim (Robin) y a Damian Wayne.
Finalmente es derrotado por Dick en un épico enfrentamiento que termina con la desaparición de Jason (aunque para mi no murió).
Es así que el primer Robin y ex Nightwing será el nuevo Batman y Damian Wayne su compañero como Robin.

Conclusión final: si bien ninguna de las historias analizadas anteriormente pueden considerarse como malas, tampoco quedaran como prometieron en su momento entre las mejores historias del Hombre Murciélago.
Puede decirse que cada una de ellas presenta algunos momentos muy buenos, aunque también ninguna de ellas tiene un guión sólido de principio a fin (sobre todo Battle For the Cowl, que demuestra que a Daniel como guionista le falta).
En fin mientras esperamos que regrese el único y original Batman: Bruce Wayne les dejo una encuesta para saber su opinion sobre los comics de Batman en la actualidad.

Este post fue realizado gracias a los análisis de cada uno de los comics por Lichu, amigo, colaborador de este blog y ademas creador del genial El blog de Batman.
Además de todo lo mencionado anteriormente es un excelente dibujante y les pido que voten por él en el concurso organizado por Universo Retro. En el costado superior derecho de ese blog encontraran la encuesta para votar, Lichu es el 8-L.C.
Ahora si me despido hasta la próxima, Saludos¡¡¡.

11 comentarios:

  1. la verdad es que es un placer leer a ustedes pues siempre me dejan una enseñanza... sobre los comics, no he podido leer todos, por lo que opinar no seria justo pero creo que a veces exageran algunos guiones y se apartan demasiado de la realidad, si bien son entretenidos, las historias giran demasiado y se pierde la escencia final del comics.

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  2. A proposito... tenes un premio en la entrada de la baticueva para vos!!! buscalo!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS DIEGOL!! ESPERO QE LE HAGAN CASO A ÉL Y QE ME VOTEN, XQ EN VERDAD LO NECESITO ;)

    SALUDOS!! Y GRACIAS DE NUEVO!!

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  4. A proposito... tenes un premio en la entrada de la baticueva para vos!!! buscalo!

    ResponderEliminar
  5. Sin ser por BFTC las otras historias me parecieron buenas y aceptables. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, menudo descubrimiento el mio. Veo q tratais muy profesionalmente el tema d Batman.

    Yo d momento tambien colecciono comics suyos, emepzando por los grandes de Frank Miller, Tim Sale y Alan Moore; ademas tengo la saga d Leyendas d Batman (regular tirando a buena)

    Ahora mismo tengo un blog d Christopher Nolan, por lo q hay cierta relacion. Pasate por el cuando quieras

    Un saludo = )

    ResponderEliminar
  7. buena entrada me gusto bastante... en cuanto a este tema de los comics actuales es muy dificil no son malos porque crearon universo completo de batman pero hicieron una mundo muy surrealista de batman... pero crearon personajes muy buenos.

    a ver si me envias imagenes caballero oscuro el blog esta super y me gusta que publicas entradas seguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. creo que la idea inicial de batman rip (segun morrison: batman desgarrado, despedazado), era muy buena. pero el editor de DC Comics tuvo tantas malas ocurrencias que terminaron en que nadie entendio el final de rip ni de final crisis, ni lo que ocurre despues.

    pero rip era mas bien algo parecido a Knightfall, aunque en vez de Bane estaban los Black Glove. y en vez de quedar invalido, esta vez Batman salia triunfante, con batmito, black casebook, y con Joker dedicandole los mejores comentarios halagadores: Batman piensa en todo, y siempre tiene un plan por encima del plan que tienen los demas.

    saludos!

    alejandro.

    ResponderEliminar
  9. BATMAN EN UNA CUEVA DANDOLE AL ARTE RUPESTRE...????
    LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PENSARON PERO CRISIS FINAL ES UNA HISTORIA MUY MAL CONTADA...ADEMAS LE PEGA UN TIRO A DARKSEID...NO SE PODRIAN HAVER ECHO UN FINAL MAS DIGNO PARA BATMAN Y NO METERLO EN SEMEJANTE ENRREDO COSMICO.
    A MI NO ME GUSTO

    ResponderEliminar
  10. muy copada tu pagina, serias tan amable de brindarme la siguiente informacion?, que tengo que leer desde batman rip hasta batman inc.?

    ResponderEliminar
  11. Hello there, just became aware of your blog through Google, and
    found that it's truly informative. I'm going to watch out for brussels.
    I will be grateful if you continue this in future.
    A lot of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    Also visit my web site; Play Batman Games

    ResponderEliminar