lunes, 18 de mayo de 2009

Batman Returns


Luego de el gran éxito que significó Batman y la batmanía que esta arrastró, comenzó la puesta en marcha de una secuela, con el mismo director: Tim Burton.
Al principio, Burton no quería realizar la segunda parte debido a los muchos problemas que había tenido al realizar el primer film. Pero un aumento en su salario y un control creativo total terminaron de convencerlo.
Para la película se creó un personaje nuevo en el mundo Batman: el mafioso Max Shreck, quien luego formaría una alianza con El Pinguino(Danny de Vito). El origen de este último también fue modificado respecto a los comics, en el film Oswald Cobblepot es abandonado por sus padres en una cuna arrastrada por la corriente del río.Luego es encontrado y adoptado por personas que forman parte de un parque de diversiones.
El personaje femenino en este caso fue la famosa villana Catwoman interpretada por la bella Michelle Pfeiffer. El origen de ella también difiere al del comic. Siendo secretaria de Shreck, es asesinada por su jefe pero vuelve a la vida con actitudes de un felino.
La trama gira fundamentalmente en torno a los villanos. El Pinguino secuestra al mafioso Max Shreck y luego de extorsionarlo (conocía sus actividades ilegales) idean juntos un plan para lograr la aceptación de la sociedad y presentarlo como candidato a Alcalde de la ciudad.
En el medio Selina Kyle (Catwoman) busca venganza contra su ex-jefe y mantiene una relación con Bruce Wayne.
Finalmente, Batman logra desenmascarar al Pinguino y salva a la ciudad de un ataque por parte de este. Luego descubre su identidad ante Catwoman, esperando que esta acepte vivir una vida juntos dejando atrás el pasado, pero Selina decide seguir adelante con su venganza y asesina a Shreck, muriendo ella también.
Al final se ve que esto no fue así, con una imagen de Catwoman observando la batiseñal. Esta escena además presenta una curiosidad: el director Tim Burton decidió hacerla una vez terminado el rodaje, por lo que fue imposible lograr que Pfeiffer regrese para hacerla. Fue así que se diseñó un robot (y no se contrató un doble) para llevarla a cabo.
A pesar del éxito de la película los directivos del estudio la consideraron ´´demasiado oscura´´ y ´´poco apta para los niños´´ por lo que la infame etapa de Schumacher estaría por llegar.
En sintesís, se trata de una buena película, con grandes actuaciones (sobre todo de los villanos) pero que siguió sin respetar a los fans de Batman que siguen los comics.
A ustedes ¿Qué les pareció?

7 comentarios:

  1. so good news, thansk for your sharing

    ResponderEliminar
  2. EN MI OPINION, ESTA PELI FUE MUUY BUENA, PERO NO TANTO COMO LA PRIMERA DE BURTON. EN FIN, UNA PELICULA CON UN BUEN ARGUMENTO =D
    PASANDO A TORO TEMA: GRAX POR HABER PUESTO EL BANNER DE MI BLOG :P Y MUY BUEN POST EN EL BLOG DE DK-BATCAVE!!!!!

    ABRAZO, CAPO!

    --LICHU--

    P.D: DESPUES SI QRES MANDAME UNA IMAG. Q VOS QIERAS Y T HAGO UN BANNER (H) JAJAJAJ....

    ResponderEliminar
  3. me pareció genial , Michelle Pfeiffer nos dio el personaje más sexy del cine , saludoss.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con The post Mortem, para mi la felina mejor lograda! creo que no habra ninguna como ella, la negra que lo hizo luego, apesar de su belleza y sexualidad no le llega ni alos talones.
    de la peli, lejos, la segunda mejor de Tim Burton... lastima las payasadas posteriores.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. buena pleicula pero me gusta mas TDK

    ResponderEliminar
  6. esta pelicula es muy buena!
    a mi parecer los villanos estan muy bien logrados, y la trama es mas entretenida que la primera. Michelle Pfeiffer como Gatúbela es realmente magnifica...y para que decir del Pinguino de Danny DeVitto, realmente da miedo :S


    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fue buena pero no tan buena como la 1era de Burton. Pienso yo que al prescindir Burton de Anton Furst ( verdadero creador de la ciudad gotica de 1989) le paso factura xq esa ciudad gotica toda invernal fiel al estilo de él , no me gusto mucho... al margen de esto , fue buena me gusto.

    ResponderEliminar