miércoles, 27 de mayo de 2009

Batman: 70 años, una leyenda(1939-2009)

Hoy, 27 de mayo se cumplen 70 años de la aparición del héroe más grande que se haya conocido. ¡Felicidades para todos los batifanáticos¡.
A modo de pequeño homenaje, les presento una reseña de Dick Grayson uno de los personajes más importantes del mundo Batman.

Richard John "Dick" Grayson nunca tuvo una vida fácil. Desde temprana edad se crió en un circo, donde sus padres actuaban como trapecistas: los ´´Grayson Voladores´´.

Cuando se presentaron en Gotham City sus padres fallecieron en un falso accidente de circo, quedando bajo la protección de Bruce Wayne quien primero lo ayuda a educarse y luego, con el tiempo, le confiesa su identidad secreta. Ansiando vengar la muerte de sus padres Dick asume identidad de Robin, el Chico Maravilla, convirtiéndose en el primer aliado del Caballero oscuro en su carrera contra el crimen.

Poco después formaría con otros héroes el grupo Jóvenes Titanes del cual siempre se destacó por ser el líder. Robin fue mejorando sus habilidades detectivescas y de artes marciales durante sus años con Batman y los Titanes. Por pasar tanto tiempo con los Titanes, Robin empieza a alejarse de los métodos de Batman, Dick no podía ser tan frío como Bruce, llegando a causar conflictos entre ellos dos; optando Dick por abandonar la batcueva y el traje de Robin para siempre.

Pero claro no por eso Dick iba a dejar de ser un héroe. Asumiendo la identidad de Nightwing (Ala Nocturna) siguió formando parte y liderando a los Titanes, en donde llegó a enamorarse de su compañera Starfire. Su anterior amor había sido Barbara Gordon (Batgirl).

Luego de finalizar su relación con Starfire Dick decide regresar a Gotham, donde cumplirá un importante papel para que Bruce recupere el manto del murciélago que en ese momento se encuentra en manos de Azrael.

Al lograr volver a ser Batman y luego de derrotar al desquiciado Jean Paul, Bruce decide que aún no esta apto para volver a asumir sus responsabilidades como protector, por lo que decide dejar a Dick como el Hombre Murciélago durante su ausencia.

Muy pronto Grayson se dará cuenta que no es nada sencillo ser El Caballero de la noche, y durante toda la saga Pródigo puede observarse que aún no esta preparado para tamaña responsabilidad.

Cuando Bruce regresa, Dick vuelve a ser Nightwing, actualizando su traje a uno más oscuro. Luego se dirige a la ciudad vecina Blüdhaven, donde será el nuevo protector, salvo esporádicos regresos a Gotham para ayudar a Batman en algunos casos.

Recientemente y luego de los hechos sucedidos en Batman R.I.P y la desaparición de Bruce en FINAL CRISIS, Dick mostró una gran madurez, llevando adelante la situación y, durante la Batalla por la Capucha, derrotando a un desquiciado Jason Todd.

Es así que luego de salir vencedor en ese duelo Dick volverá a portar el manto del murciélago, en este caso acompañado por Damian Wayne, el único hijo biológico de Bruce, como Robin. Al menos hasta que regrese el único y original Batman (Bruce Wayne) no podía estar en mejores manos.

10 comentarios:

  1. GRANDE PA!!! JAJAJAJ UN POST MUY INTERESANTE Y SIMILAR AL Q VOY A PONER :P PERO EL MIO SERÁ DE JASON TODD ;) JAJA

    NOS LEEMOS, CHE!

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  2. hola super tu blog pasa al mio
    y ahi que comentar yo me pasare tambien
    a este en vez en cuando espero
    que agas lo mismo
    winboox@hotmail.com mi maill
    y sere un seguidor tuyo

    ResponderEliminar
  3. genial , cómo siempre admiro el trabajo de ustedes , saludoss.

    ResponderEliminar
  4. Biena bio, aunqu econfieso (y no es nada nuevo) que detesto a Dick, siempre me cayo mal!

    Saludotes mi amigo y feliz día de Batman!

    ResponderEliminar
  5. . Muy buen post!!.A mi me agrada el personaje de Dick. Como Robin mas o menos, como Nightwing me encanta. Ahora como Batman no, pero por ahora es el mejor remplazo :D.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog. Os enlazo sino os importa. Para lo que querais en www.puertashaciaelabismo.blogspot.com. Espero que si el blog es de vuestro agrado me enlacéis a mí también.Salu2.

    ResponderEliminar
  7. A mi me comenzó a gustar hace poco.
    Me he vuelto un fan de todo el universo DC, pero especialmente de las series y los personajes de Batman.

    Genial tu blog, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. hola! me quedo recorriendo tu blog, y ya que te gusta leer, te invito a visitar mi blog claratoctoc.blogspot.com
    saludos, te espero!

    ResponderEliminar