lunes, 27 de abril de 2009

El payaso a medianoche: el Joker de Morrison



Luego
de lo que Morrison nos mostrara en el comienzo de la saga Batman e hijo(num. 655), donde el Joker recibía un disparo en la cabeza por parte de un falso Batman, llega esta historia que viene a contarnos que pasó con él y su recuperación en el asilo Arkham.
Vale aclarar que no se trata de un comic clásico, sino que es una especie de novela corta, escrita en formato de prosa y con dibujos orientativos a cargo de John Van Fleet.
En la misma puede observarse un Joker más loco que nunca, con heridas que van mucho más allá de lo superficial. En cuanto a su aspecto físico se nos acerca la versión actual del villano, con cortes al costado de sus labios (al mejor estilo Heath Ledger).


Al terminar de leerla, puede afirmarse que Grant Morrison logra en una sola historia explicar el porque de las distintas versiones del Joker a través de su historia.

La trama inicia con la muerte de varios secuaces del Joker, por lo que Batman no tarda mucho en darse cuenta que el príncipe del crimen ha regresado. Allí es cuando el Caballero de la noche se dirige a Arkham y se enfrenta a la nueva versión del criminal, más demente y terrorífico.
El resto de la historia puede resumirse diciendo que, para sorpresa del hombre murciélago, su némesis intenta mutilar frente a sus ojos a su aliada: Harley Quinn. El héroe logra evitarlo luego de una dura confrontación, que termina con la propia Harley, decepcionada, disparando por la espalda a su amado. Allí es cuando Batman lleva nuevamente a su enemigo tras las rejas.

Si no la leyeron les recomiendo que lo hagan, porque más allá de este mini-resumen que hice anteriormente, es una narración para el disfrute e importante en la continuidad de Batman.
Para la próxima, ya que aquí la menciono al comienzo, les prometo un análisis de la saga Batman e hijo.
Hasta ese momento, saludos.

¨Los payasos en un funeral tienen algo que cuesta decir si es divertido o triste´´

4 comentarios:

  1. buen comics , lo compraré cuándo pueda , saludoss.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, CAPO, EXELENTE TU ANALISIS, LA TRAMA PARECE COPADA, CREO QE ME LO VOY A COMPRAR... EN ESTOS DIAS VOY A POSTEAR ALGO DE "BFTC" # 2, ASI QE SI ANDAS CN TEMPO, PASATE!

    CHAU!

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  3. ... Esta muy buena esta historia... y creo que el arte se ve muy bien... :) saludos desde las tierras esmeralda!...

    ResponderEliminar