martes, 21 de abril de 2009

Ahora los comics de Batman que menos me gustaron


Para cerrar el post anterior, me pareció una buena manera presentarles una lista de las historias de Batman que menos me gustaron. No sé si será porque soy demasiado fanático o porque realmente no hay muchas historias malas pero debo confesarles que me costó bastante armar este listado. En fin aquí va:

1) El señor de la noche contraataca: Si ´´El regreso del caballero nocturno´´ es considerado por muchos como el comic ´´definitivo´´ de Batman, ¿Para qué hacerle una secuela? ¿Por presión de la editorial?. La respuesta tal vez nunca la sabremos, pero lo que si sabemos es que Miller nos presentó una historia tan mala que nos resulta increíble pensar que es el mismo que escribió la anterior.
Como me dijo una vez un amigo, si se hubiese propuesto hacerla peor no lo hubiese logrado. Tan es así que ni siquiera pude terminar de leerla.




2) Batman Gotham Knight: Lo peor de varias historias desacertadas para mi gusto, se encuentra en el regreso de Hush. Allí Lieberman se anima a trastocar una de las obras más grandes del murciélago: ´´La Broma mortal´´. Casi imperdonable.








3) Bajo la máscara: La historia en si no es tan mala, pero que hayan hecho regresar a Jason Todd me resultó deplorable y sobre todo innecesario. Esta historia puso fin a uno de los traumas más grandes de Batman/ Bruce Wayne junto con la muerte de sus padres.








4) Superman/Batman: Unas pocas historias leídas me hicieron convencer que el Batman que se veía ahí no era verdaderamente él. Un desperdicio de los lápices de Jeph Loeb.









5) Mientras vuela el cuervo: Con este comic me pasó algo extraño: al principio me gustó y me parecía que el Pinguino estaba siendo utilizado de manera brillante, pero a medida que pasaban las hojas la historia iba decayendo. El final con el ScareBeast y el adelanto de lo que Winnick nos traería en ´´Bajo la máscara´´ son motivos suficientes para mi, como para ponerlo en este listado.





Bueno esa es mi lista, seguro van a disentir en muchos casos y querrán agregar o quitar algunos de los mencionados. Para la próxima les prometo un análisis de ´´El payaso a la medianoche´´ de Grant Morrison. Saludos.

7 comentarios:

  1. HOLA,CAPO, MUY BUENA POST, A PESAR DE QE NO PIENSO = QE VOS, ME PARECIO BUENO TU ANALISIS. NOS VEMOS!!!

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  2. HOLA, COMO ANDAS? CHE, LA VERDAD QE NO SUPE LO DE HUSH, DESPUES SI PODES, PASATE Y EN UN COMENT ME CONTAS MAS DETALLADAMENTE LO QE SABES, DALE? =D
    OK, GRAX,

    --LICHU--

    ResponderEliminar
  3. la verdad los últimos cómics de Batman , son ahí no más , saludoss.

    ResponderEliminar
  4. ... Estoy de acuerdo con todos los comics que pusiste ahi... menos con dk2... pienso que si la ilustracion hubiera sido buena... la historia por descabellada y loca hubiera sobrevivido... pero bueno entre gusto no hay disgustos... adelante con tus comentarios! muy bien! ... visita mi comicblog! cuando puedas! www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Loco, esta muy bueno tu blog!, espero que no salgas rajando cuando veas algunos posteos que vendran con comics raros de batman...
    te felicito por entrar a este mundo de fans de bat y te sigo, ok?
    batiabrazos

    ResponderEliminar
  6. Saludos Diego, soy también de Mar del Plata, conductor de un programa radial sobre recuerdos y ex-presidente del primer club de comics de mardel, ARKHAM COMIC CLUB. Por favor quiero que nos conozcamos y te invito a visitar mi blog.
    www.danielwilson-prohibidoolvidar.blogspot.com
    Nos contactamos y tal vez me puedas ayudar a explicarme como es lo de Batman R.I.P. que no entiendo nada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Agrego tu blog a mi lista de blogs amigos.
    Me mucha alegría saber que no soy el único bloggero en Mar del Plata.
    Mi mail es: podw@hotmail.com.

    ResponderEliminar