lunes, 22 de febrero de 2010

Batman: Haunted Knight

Jeph Loeb y Tim Sale son una de las mejores duplas en la basta historia de los comics del Hombre Murciélago, creadores de laureadas obras como ´´El largo halloween´´ o ´´Dark Victory´´.
Sin embargo esas no fueron sus primeras excursiones con Batman. Antes realizaron tres historias cortas para la serie Legends, que luego serían recopiladas en un tomo llamado ´´Haunted Knight´´.
La primera de ellas, llamada ´´Miedos´´ es tal vez la más interesante, con el Espantapjáros como villano principal, y también un interés amoroso para Bruce Wayne, la enigmática Jillian Maxwell, quien terminará recibiendo una advertencia por parte del heroé de Ciudad Gótica.
Cabe destacar que en esta historia se observa a un Espantapájaros con un llamativo parecido al de ´´Batman Begins´´, apareciendo incluso montado a caballo como en el film de Nolan. Esto hace pensar que el director y su equipo creativo también se han inspirado en esta obra a la hora de realizar su trabajo, lo que no sería de extrañar teniendo en cuenta el respeto que sienten hacia los guiones de Jeph Loeb, y a que reconocieron haber tenido en cuenta a ´´El largo Halloween´´ para la realización de ´´The Dark Knight´´.
El segundo comic incluido en el tomo, de nombre ´´Locura´´, cuenta con el Sombrero Loco como villano y a una recién llegada a Gotham Bárbara Gordon, quien aún no tiene una buena relación con su tío (al que luego llamará padre) Jim Gordon. Para mi gusto ésta sería una buena forma de introducir a Bárbara en Batman 3, dejando la posibilidad de que el personaje crezca y más adelante pueda ser Batgirl.
La trama se basa en el cuento ´´Alicia en el país de las maravillas´´ con el Sombrero Loco y la mencionada Bárbara como actores principales, y Batman claro, dispuesto a salvar a la joven del peligro.
El tomo cierra con ´´Fantasmas´´ para mi gusto la más floja de las tres. En este caso Loeb se basó en el cuento de Charles Dickens ´´Cuento de Navidad´´. Así es que Bruce recibe la visita de tres fantasma (Hiedra Venenosa, Joker y la muerte) que lo hacen reflexionar sobre su vida. En el transcurso de la historia también aparece el fantasma de Thomas Wayne (padre de Bruce) cosa que no me gustó para nada.
Tal vez lo único rescatable de esta historia sea que se revise el primer encuentro entre Bruce y Lucius Fox, un personaje importante en la historia del Hombre Murciélago y también de los films de Nolan.
Luego de estos trabajos, Loeb y Sale recibirían el encargo de ´´El largo halloween´obra con la que se ganarían el reconocimiento de los fans del Caballero Oscuro. Así como también con la secuela de ésta: ´´Dark Victory´´.
Esto es todo por el momento, les recomiendo que si no lo hicieron lean estos comics, porque si bien no son de los mejores del personaje, al menos los dos primeros son muy interesantes, además de tratarse de obras de la dupla Loeb-Sale, un detalle para nada menor.
Hasta la próxima!.

jueves, 11 de febrero de 2010

Fin de la encuesta: Shadow of the Bat el titulo ganador

Una nueva encuesta ha finalizado y Shadow of the Bat salió ganador como el título preferido de ustedes para Batman 3.
La verdad me parece un gran nombre y coincido en la elección. Este post llega justo cuando hay noticias más que alentadoras sobre el próximo film del Hombre Murciélago, con rumores de fuentes muy confiables que dicen que David Goyer y Jonah Nolan ya se encuentran realizando el guión de Batman 3. Para más información pueden visitar aquí.
Para el final les dejo una selección de Fan art que encontré en la web con el título ´´Shadow of the Bat´´:

martes, 2 de febrero de 2010

Batman and Superman: Trailer

Hace un par de post hablabámos sobre el proyecto de una película de Batman vs Superman que no llegó a hacerse realidad. Ahora les muestro este video que vendría a ser un trailer de un film en que ambos héroes se unirían (en realidad nunca se llegó a rodar sino que sólo hicieron el trailer). Fue realizado por los mismos que hicieron ´´Batman Dead End´´ (Callejón sin salida) siendo Sandy Collora el director, al igual que en dicho corto.
Disfrútenlo!