jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año!!!


Les quiero desear a todos que tengan un gran 2010, que sea un muy buen año con salud,trabajo y paz y que en lo particular pueda postear más seguido así podemos seguir compartiendo historias de nuestro héroe preferido.


Felicidades!!!


jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz navidad!: ``Navidades con el Joker´´

Les quiero desear a todos que pasen una muy Feliz Navidad, que la puedan compartir con sus seres queridos y tengan un gran día.
Relacionado a esta fecha tan especial les dejo este capítulo de la serie animada: ``Navidades con el Joker´´ que muchos de ustedes habrán visto, pero no está de más volver a hacerlo. Disfrutenlo y les repito tengan todos una muy Feliz Navidad.



domingo, 13 de diciembre de 2009

Batman The Animated Series

En esta oportunidad les traigo un homenaje a la que para mi es la mejor serie de Batman en toda la historia, incluso entre la no animadas. Batman The Animated Series fue ganadora de dos premios Emmy y marcó a una generación de nuevos fans de Batman (entre los que me incluyo).
La mayoría de sus capítulos muestran al Batman oscuro, con grandes villanos e historias que hasta llegaron a superar al comic, como por ejemplo ´´Corazón de Hielo´´ que redefinió al personaje de Mr.Freeze.
Otros episodios inolvidables son ´´Nada que temer´´(con el origen del Espantapájaros), los dos de Dos Caras, La búsqueda del demonio (gran adaptación de las primeras apariciones de Ra´s en el comic), Un favor para el Joker y el par de ´´La venganza de Robin´´ (con el origen de Dick Grayson como compañero de Batman).
Incluso muchos episodios han tenido matices de algunos comics como lo demuestra esta lista que presenta la web Wikipedia:
  • "La Conspiración de la Capa y la Capucha" era la adaptación de "La trampa mortal de la Capa y la Capucha" de Detective Comics # 450 de agosto de 1975 escrita por Elliot S. Maggin.
  • "El extraño secreto de Bruce Wayne" fue basado en la historia "Muerto, sin embargo Vivo" de Detective Comics # 471 de agosto de 1977 y "Yo soy Batman" de Detective Comics #472 de Septiembre del mismo año, escritas por Steve Englehart.
  • "Sueños en la Oscuridad" tiene sus bases en la novela gráfica titulada "El Ultimo Arkham".
  • "Luna de Lobo" se basa en la historia del mismo nombre escrita por Len Wein en Batman # 255 de abril de 1974.
  • El episodio a dos partes "La Búsqueda del Demonio" esta basado en las historias "Hija del Demonio" de Batman # 232 de junio de 1971 y "El Demonio Renace" en Batman # 244 de septiembre de 1972; escritas por Dennis O'Neil. Esta historia es famosa por ser la primera aparición de Ra's Al Ghul.
  • "Desequilibrio", famoso por ser la primera aparición de Talia Al Ghul; es la adaptación directa de "Batman: En la cueva de los comerciantes de la Muerte" de Detective Comics # 411 de mayo de 1971, escrita por Dennis O'Neil.
  • El episodio "El pez sonriente" se basa en tres cómics de Batman, mezclados entre sí; "Las cinco venganzas del Joker" de Batman # 251 de septiembre de 1973 escrita por Dennis O'Neil, seguida de "El pez sonriente" de Detective Comics # 475 de febrero de 1978 y "La señal del Joker!" de Detective Comics # 476 de marzo de 1978, escritas por Steve Englehart.
  • La primera parte de "La venganza de Robin" tiene sus bases en el Detective Comics # 38 de junio de 1940.
  • "Una bala para Bullock" se basa en la historia del mismo nombre de Detective Comics # 651 de octubre de 1992 escrita por Chuck Dixon.
Por último les dejo este video que es nada más y nada menos que el piloto original de esta fabulosa serie. Para aquel que no lo hizo le recomienda que vea los 85 capítulos porque no se van a arrepentir. Hasta la próxima!!!