lunes, 27 de abril de 2009

El payaso a medianoche: el Joker de Morrison



Luego
de lo que Morrison nos mostrara en el comienzo de la saga Batman e hijo(num. 655), donde el Joker recibía un disparo en la cabeza por parte de un falso Batman, llega esta historia que viene a contarnos que pasó con él y su recuperación en el asilo Arkham.
Vale aclarar que no se trata de un comic clásico, sino que es una especie de novela corta, escrita en formato de prosa y con dibujos orientativos a cargo de John Van Fleet.
En la misma puede observarse un Joker más loco que nunca, con heridas que van mucho más allá de lo superficial. En cuanto a su aspecto físico se nos acerca la versión actual del villano, con cortes al costado de sus labios (al mejor estilo Heath Ledger).


Al terminar de leerla, puede afirmarse que Grant Morrison logra en una sola historia explicar el porque de las distintas versiones del Joker a través de su historia.

La trama inicia con la muerte de varios secuaces del Joker, por lo que Batman no tarda mucho en darse cuenta que el príncipe del crimen ha regresado. Allí es cuando el Caballero de la noche se dirige a Arkham y se enfrenta a la nueva versión del criminal, más demente y terrorífico.
El resto de la historia puede resumirse diciendo que, para sorpresa del hombre murciélago, su némesis intenta mutilar frente a sus ojos a su aliada: Harley Quinn. El héroe logra evitarlo luego de una dura confrontación, que termina con la propia Harley, decepcionada, disparando por la espalda a su amado. Allí es cuando Batman lleva nuevamente a su enemigo tras las rejas.

Si no la leyeron les recomiendo que lo hagan, porque más allá de este mini-resumen que hice anteriormente, es una narración para el disfrute e importante en la continuidad de Batman.
Para la próxima, ya que aquí la menciono al comienzo, les prometo un análisis de la saga Batman e hijo.
Hasta ese momento, saludos.

¨Los payasos en un funeral tienen algo que cuesta decir si es divertido o triste´´

martes, 21 de abril de 2009

Ahora los comics de Batman que menos me gustaron


Para cerrar el post anterior, me pareció una buena manera presentarles una lista de las historias de Batman que menos me gustaron. No sé si será porque soy demasiado fanático o porque realmente no hay muchas historias malas pero debo confesarles que me costó bastante armar este listado. En fin aquí va:

1) El señor de la noche contraataca: Si ´´El regreso del caballero nocturno´´ es considerado por muchos como el comic ´´definitivo´´ de Batman, ¿Para qué hacerle una secuela? ¿Por presión de la editorial?. La respuesta tal vez nunca la sabremos, pero lo que si sabemos es que Miller nos presentó una historia tan mala que nos resulta increíble pensar que es el mismo que escribió la anterior.
Como me dijo una vez un amigo, si se hubiese propuesto hacerla peor no lo hubiese logrado. Tan es así que ni siquiera pude terminar de leerla.




2) Batman Gotham Knight: Lo peor de varias historias desacertadas para mi gusto, se encuentra en el regreso de Hush. Allí Lieberman se anima a trastocar una de las obras más grandes del murciélago: ´´La Broma mortal´´. Casi imperdonable.








3) Bajo la máscara: La historia en si no es tan mala, pero que hayan hecho regresar a Jason Todd me resultó deplorable y sobre todo innecesario. Esta historia puso fin a uno de los traumas más grandes de Batman/ Bruce Wayne junto con la muerte de sus padres.








4) Superman/Batman: Unas pocas historias leídas me hicieron convencer que el Batman que se veía ahí no era verdaderamente él. Un desperdicio de los lápices de Jeph Loeb.









5) Mientras vuela el cuervo: Con este comic me pasó algo extraño: al principio me gustó y me parecía que el Pinguino estaba siendo utilizado de manera brillante, pero a medida que pasaban las hojas la historia iba decayendo. El final con el ScareBeast y el adelanto de lo que Winnick nos traería en ´´Bajo la máscara´´ son motivos suficientes para mi, como para ponerlo en este listado.





Bueno esa es mi lista, seguro van a disentir en muchos casos y querrán agregar o quitar algunos de los mencionados. Para la próxima les prometo un análisis de ´´El payaso a la medianoche´´ de Grant Morrison. Saludos.

lunes, 13 de abril de 2009

Bienvenida y top personal comics de Batman

Buenas, arranco con este blog dedicado a mi personaje favorito: Batman.
Trataré de mantenerlos informados sobre las últimas novedades en los comics, las películas y todo lo relacionado al hombre murciélago.

Acá vamos:

Los mejores comics de Batman (según mi opinión):

1) El regreso del caballero oscuro : un Batman retirado vuelve porque no puede dejar de ser Batman y porque la ciudad lo necesita. Una genial historia narrada por Miller que definió al personaje a la perfección.

2) Año uno: La llegada de Bruce Wayne a la ciudad y su camino a convertirse en el mejor héroe que jamás se haya conocido.



3) La Broma mortal: El supuesto origen del Guasón (aunque el lo recuerda de muchas formas) y un hecho que marcará a la batifamilia para siempre.

4) El largo halloween: el segundo año en la carrera de Batman y la
transformación de Harvey Dent en Dos Caras.

5) El hombre que ríe: el primer enfrentamiento entre Batman y el Guasón.

6) Una muerte en la familia: uno de los hechos más trágicos en la carrera del murciélago.

7) Un lugar solitario para morir: la aparición de Tim Drake como Robin.

8)Dark Victory: la secuela de el largo halloween y la aparición de Dick Grayson como Robin.

9) La caída del murciélago: derrotado por Bane, Bruce debe abandonar el manto, pero las leyendas sólo caen para volver a levantarse.

10) Amor loco: un comic de Las Aventuras de Batman, pero que me gusto mucho. Incluye el origen de Harley Quinn.

Y para ustedes ¿ Cuales son los mejores comics de Batman?